Rubalcaba reclama al PP un pacto energético

25/10/2010

diarioabierto.es. El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior ha pedido a los grupos políticos un acuerdo para reformar las pensiones dentro de las negociaciones del Pacto de Toledo y al Partido Popular un pacto energético para los próximos 25 años.

«Ojalá que el acuerdo del Pacto de Toledo sobre las pensiones acabe en un proyecto de Ley», afirmó Rubalcaba durante su intervención en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que supone su primer acto público desde que fue nombrado vicepresidente y portavoz del Gobierno.

Al respecto, Rubalcaba ha señalado que las posiciones dentro de la Comisión del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones «son las que son», y ha señalado que el acuerdo que finalmente se adopte «no es para mañana, sino para muchos años».

«Daría buena imagen que nos pusiéramos de acuerdo en algo», ha insistido el vicepresidente del Gobierno, quien ha pedido un acercamiento de las posiciones entre «Gobierno, oposición y ciudadanos».

Además, Rubalcaba ha animado al Partido Popular a alcanzar un «acuerdo importantísimo» en materia de energía que abarque hasta los próximos 25 años. «Estamos dispuestos a ser muy flexibles para llegar a un acuerdo», ha apuntado.{destacado}

El portavoz del Gobierno ha afirmado que el Gobierno «está dispuesto a trabajar mucho», pero ha mostrado su «duda» sobre si «los adversarios están dispuestos a trabajar tanto». «Dos no pactan si uno no quiere», ha insistido.

Diálogo social

Por otro lado, Rubalcaba ha destacado que la «voluntad» del Gobierno de retomar el diálogo social y ha animado a empresarios y sindicatos a pactar la reforma de la negociación colectiva, dado que, según dijo, es la «llave» para solucionar «muchos de los problemas de rigidez del mercado laboral». «Siéntense (a negociar), el Gobierno está mirando», subrayó.

El vicepresidente primero ha pedido también que, «al margen de las ideologías», todos los partidos deben coincidir en aplicar la reforma laboral de forma «dialogada y pactada» para superar la actual situación del mercado laboral. «Hay que poner en marcha el desarrollo de la reforma laboral de forma rápida y urgente en el marco del diálogo social para que esté plenamente operativa cuando despegue la economía», ha destacado.

Por último, Rubalcaba ha considerado que aunque se «haya teorizado sobre que los pactos benefician más al Gobierno que a la oposición», desde su punto de vista los acuerdos «dan una imagen que benefician a todos».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.