El banco británico obtuvo sin embargo un beneficio antes de impuestos de 2.212 millones de libras (2.585 millones de euros) en 2010, lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 6.300 millones de libras (7.363 millones de euros) que registró en 2009.
Los ingresos totales de la entidad alcanzaron en su último ejercicio fiscal los 23.444 millones de libras (27.399 millones de euros), lo que supone un 2% menos en comparación con los 23.964 millones de libras (28.007 millones de euros) del año anterior.
La elevada exposición del grupo a los problemas financieros de Irlanda, donde los préstamos dudosos aumentaron un 48%, fueron la causa principal de las pérdidas netas atribuibles registradas en 2010, pese a que obtuvo beneficios antes de impuestos por primera vez desde que fuera rescatado por el Gobierno del Reino Unido.
El consejero delegado de Lloyds, Eric Daniels, que cederá su cargo el próximo 1 de marzo a Antonio Horta-Osório, antiguo consejero delegado del Santander en Reino Unido, destacó que 2010 fue «un buen año» para el grupo, en el que llevaron a cabo «significativos progresos, generando un sólido comportamiento operativo y fortaleciendo el negocio para el futuro».
Asimismo, el grupo informó de que a fecha del 31 de diciembre de 2010 tenía, en términos agregados, una exposición directa «mínima» a la deuda soberana local y nacional de Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España, que ha reducido «de forma activa» en los últimos dos años.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.