Durante una conferencia con analistas, el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, explicó además que durante este trimestre el grupo cerrará dos desinversiones de activos ya comprometidas, que son las de las sociedades iberoamericanas CAM y Synapsis, que el año pasado aportaron 11 millones al Ebitda.
En 2010, las ventas de activos de Endesa, entre ellas la de la griega Hellas, la integración de renovables en Enel Green Power, la de líneas de transporte a REE o la del 1% de la propia REE, procuraron a la eléctrica 1.975 millones de plusvalías y le permitirieron recortar la deuda en 3.177 millones.
En el caso de Irlanda, la venta de los activos pondría fin a una andadura de dos años en el país, que comenzó a comienzos de 2009, cuando Endesa compró a la eléctrica estatal irlandesa Electricity Supply Board (ESB) el 20% de sus activos de generación por 450 millones, lo que convirtió al grupo español en el segundo operador del país.
Pay out del 50%
Por otro lado, Brentan explicó que el dividendo acordado por el consejo de administración a cargo de 2010, de 1,017 euros, equivale a repartir entre los accionistas el 50% de los 2.154 millones del beneficio neto ordinario.
Este dividendo se distribuye entre un pago de 0,5 euros por acción, ya desembolsado el 3 de enero, y otro complementario de 0,517 euros que deberá ser aprobado por la junta de accionistas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.