Si quiere vender su casa, rebaje su precio entre un 10% y un 20%

25/02/2011

diarioabierto.es. Es lo que pone de manifiesto el primer barómetro de opinión realizado por el portal Idealista.com entre más de 400 agencias inmobiliarias

Para vender su piso sepa que tendrá que rebajar sus previsiones en cuanto al precio porque, de no hacerlo, lo más seguro es que se lo tenga que comer con patatas o que tarde en venderlo más de lo previsto. El portal idealista.com acaba de realizar la primera encuesta entre agencias inmobiliarias para tomar el pulso al mercado, pero el pulso real, no el que maquillan a menudo las estadísticas de los Ministerios. Y así, según pone de manifiesto el primer barómetro “Agencias Opina”, la mayor parte de las casas que se venden lo hacen con una rebaja de entre el 10% y el 20% sobre el precio de salida.

Según reconocen los agentes del sector, los propietarios están más abiertos que nunca a negociar los precios de sus propiedades pero en la mayor parte de las ocasiones el dinero que ofrece el comprador no es suficiente. En otras ocasiones, es la restricción del crédito la que da al traste con la operación, según afirman las agencias.

De acuerdo con este estudio, 2011 ha comenzado con una caída en las ventas superior al 20%. ¿Qué factores explican la situación por la que está pasando el mercado? Por un lado, los altos precios alcanzados por los inmuebles y por otro, la dificultad para acceder al crédito. Además, también influye la necesidad de una mayor estabilidad en el empleo y de confianza en el mercado.

Agencias Opina ha sido realizado durante el mes de febrero entre más de 400 agencias inmobiliarias repartidas por toda la geografía española.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.