Praxis desembarca en España para captar al 30% del Ibex

02/10/2014

Miguel Ángel Valero. La consultora de soluciones tecnológica mexicana utilizará Madrid como plataforma para entrar en China e India.

Con el mensaje de “fortalecer a las empresas mediante las tecnologías de la información”, Praxis, consultora fundada en México hace 15 años, desembarca en España. Se presenta como “una empresa transnacional de origen mexicano, con un enfoque estratégico en consultoría, integración, Solution Center y desarrollo de sistemas, líder en proyectos con metodologías y herramientas especializadas, que busca fortalecer el desarrollo de las empresas a través del uso adecuado de las tecnologías de información”.

Con una cartera de más de 120 empresas clientes, entre ellas multinacionales, grupos españoles y europeos, además de compañías, bancos y entidades de seguros de México, el objetivo es cerrar el año con dos nuevos contratos en España por valor de 1,2 millones de euros, y alcanzar la decena en 2015.

Su objetivo es el Ibex 35, sobre todo entidades del sector financiero y empresas industriales, que son los segmentos en los que Praxis es más fuerte. La consultora mexicana, que ya trabaja con empresas españolas, está ultimando acuerdos con bancos y aseguradoras nacionales y también con multinacionales presentes en este mercado. Quiere terminar 2015 trabajando con el 30% del Ibex 35 y facturando 5,5 millones de euros.

David Alejandro Martiìnez e Ismael Arauz (Praxis)Aparte de España, Praxis planea expandirse a Australia, China, Filipinas, India y Rusia. La consultora tiene oficinas en México (Querétaro y DF), EEUU (Miami, Dallas), Puerto Rico, Panamá, Canadá, Perú, El Salvador, Brasil y Colombia, además de la inaugurada en Madrid. Lo más llamativo es que España será la lanzadera de la consultora mexicana hacia otros países de Europa, pero sobre todo hacia Asia. “Tenemos el punto de mira puesto en China e India, como siguientes destinos”, explica Ismael Arauz, Country Manager de Praxis España, desde Madrid “como punto estratégico intercontinental”.

Praxis llega a España un mes después de entrar en Brasil, “el cuarto mercado más grande del mundo en cuanto a tecnologías de información”. La decisión de incrementar las operaciones en España “obedece al excelente desempeño que las compañías españolas tienen en tecnologías de información y telecomunicaciones”.

“Praxis es una empresa que ha consolidado una sólida reputación en el sector empresarial, sobre todo en corporativos del área financiera e industrial, como desarrolladora de aplicaciones o fábrica de software. Éste será uno de los pilares de las operaciones de Praxis en España, así como también en mantenimiento y soporte de infraestructura tecnológica, desarrollo de soluciones móviles y de telecomunicaciones”, explica Arauz.

Centro de soluciones

Desde la oficina de Madrid, Praxis proporcionará a empresas, entidades financieras y aseguradoras servicios de Solution Center, en los que la consultora acumula 15 años de experiencia: fábrica de software, con una inversión inicial de 600.000 euros; desarrollo de aplicaciones; mantenimiento y soporte; Application Management Service (AMS); administración de proyectos; soluciones móviles, como una aplicación que rastrea cómo una persona conduce, lo que permite afinar mejor el precio del seguro; consultoría, modelo offshore y asignación de recursos; mensajería (SMS, email, push, redes sociales); soluciones de tecnología y telecomunicaciones; banca móvil, con un proyecto muy avanzado que permitirá realizar operaciones bancarias y financieras incluso en aparatos de gama baja, y otro que permitirá pagos sin necesidad de un terminal punto de venta en el comercio. “Aquí el reto es la seguridad, que la información que viaja por el móvil esté totalmente protegida”, señala David Alejandro Martínez, CIO de Solution Center de Praxis.

“El beneficio para nuestros clientes, a través de esta modalidad que ofrece productos de software con los más altos estándares mundiales de calidad a un precio competitivo, se puede resumir en un ahorro de más del 15% en costes”, subraya Martínez.

 

Tecnología para facilitar el negocio

“Traducimos a tecnología las necesidades de los clientes”, destaca Martínez. Porque “vemos la tecnología como facilitadora del negocio, que ayuda a tomar decisiones”.

A la banca le proporciona “las herramientas necesarias para competir con los nuevos jugadores”, señalan en Praxis. “La banca tiene que hacer un esfuerzo para estar ahí, no puede quedarse alejada de las posibilidades que da la tecnología, porque otros sí las están aprovechando”, insisten en la consultora mexicana. Arauz y Martínez destacan la experiencia de Praxis en integración de plataformas tecnológicas y en migración de clientes y de cuentas tras una fusión.

Al sector asegurador Praxis le ofrece soluciones a medida, o estandarizadas con un período muy corto de implementación, diseño de portales para agentes y mediadores, soluciones tecnológicas que ayuden a la toma de decisiones y que permiten identificar nichos de mercado.

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