Los jóvenes diseñadores tienen una oportunidad única: los concursos ‘online’ de Nyova

02/10/2014

Susana de Pablos. El plazo para inscribirse en el primer concurso concluye el 31 de diciembre.  

Nyova es una idea puesta en marcha por dos estudiantes de arquitectura: Isa Fernández Jaime y Ander Eguía Fernández. Estos jóvenes pueden lanzar ahora este generador de oportunidades para los nuevos talentos de mundo del diseño, cuyo escaparate online es Nyova.com,  gracias al apoyo de inversores particulares dispuestos a apostar por su idea de negocio. Y lo logran, además, con el apoyo del prestigioso diseñador de moda David Delfín (en Twitter, @davidelfin_co), quien hizo de maestro de ceremonias durante la presentación del proyecto a la prensa.

Isa y Ander han diseñado esta fórmula innovadora para crear y comercializar productos de diseño exclusivo, donde los diseñadores son la propia marca, pues sus diseños pasarán a formar parte de un catálogo único, el de nyova.com. Y es precisamente en este espacio online donde se comercializarán sus productos. A partir de ahí, tanto los diseñadores como los promotores de Nyova cobrarán un porcentaje sobre las ventas.

¿Cómo brinda Nyova a los jóvenes diseñadores la oportunidad de convertir sus proyectos en realidad y llevarlos al mercado? Este proceso se realiza mediante concursos lanzados en nyova.com y destinados  a aquellas personas sin experiencia profesional en el mundo del  diseño, pero que tienen grandes ideas. Con la ayuda de  un jurado formado por reconocidos representantes del diseño made  in spain, el equipo de Nyova selecciona y premia los proyectos de  diseño con más potencial, incorporándolos a su catálogo e integrándolos en la dinámica de comunicación de la plataforma.

“El objetivo de este cuidadoso trabajo de valoración  y selección es lograr un catálogo de productos que  destaque por su carácter original  y exclusivo,  piezas  exquisitas, de  alta calidad y con una fuerte  carga  emocional: diseños con alma”, según aseguran los responsables de Nyova. Además de reunir las propuestas más actuales de los jóvenes talentos del diseño, permitiéndoles competir para  obtener creaciones de  edición limitada  y de  alto valor creativo,  nyova.com ofrece  al público más exigente un espacio donde compartir su pasión por el diseño más exclusivo y donde adquirir piezas únicas para decorar  el hogar con calor y personalidad, conociendo de cerca  el origen y la inspiración de los creadores de cada  diseño.

Primer concurso Nyova
El  15 de septiembre, en nyova.com se inició la difusión  del primer concurso. Con inscripciones limitadas, está abierto a personas que no superen los 35 años de edad. Cada  proyecto competirá dentro de una de las seis categorías definidas:
.- Sentado pero relajado
.- Un sitio para cada  cosa
.- A la intemperie
.- Rayos de luz
.- De todo un poco
.- Esencia  horizontal.

El concurso tiene cuatro premios de producción por categoría, es decir, 24 jóvenes verán sus productos en el catálogo de Nyova. Eso sí, los 3 mejores diseños recibirán un valorado en 3.000, 1.500 y 500 euros. Adicionalmente, se otorgará un Premio Popular al diseño que  obtenga más likes en la página oficial de Nyova, por un importe de 500 euros.

Los proyectos que  participen en el concurso serán  examinados por  un jurado Víctor Carrasco, diseñador industrial,  Marta Riopérez (@martarioperez), directora de las revistas  Nuevo  Estilo, ELLE DecorMiCasa  y Casa  Diez, y Teresa  Sapey (@TeresaSapey) arquitecta, interiorista y diseñadora.

 

Más información
.- En nyova.com
.- Compartir con Nyova en Facebook
.- Seguir a Nyova en Twitter: @NyovaDesign
.- Disfrutar de Nyova en Pinterest
.- Muy pronto, Nyova estará en Instagram.
.- Perfil de Nyova en Google+

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.