Im-presionante que diría el otro. Los índices americanos caían a plomo, muy a plomo, inmersos en su propia dinámica y en el contagio de lo ocurrido en Europa, pero fue cerrar europa y decidir que se había terminado el espectáculo bajista y comenzaba el alcista. ¡Y vaya si hubo espectáculo!
Recuperaron todo y más. ¿Razones? Nos contarán lo que nos cuenten pero todos sabemos que solo hay una razón: manipulación. Ahora resulta que el dato de empleo semanal, inesperadamente malo, ha sido la espoleta de la recuperación. Pues no. ¿Esperaron hasta las cinco y media porque el dato llevaba la espoleta retardada?
Más bien ahí se llegó al nivel crítico en el que los grandes esperaban poder cargar el zurrón, lo cargaron (con mucho descaro además) y se fueron hacia arriba. Todas las proyecciones de la caída fijaban el objetivo en el entorno de los 1920 puntos del futuro mini del SP 500 y se ha cumplido con una precisión milimétrica.
Ahora toca remar un poco para recuperar algunas de las medias perdidas en la caída. La que tiene más a mano es la ponderada de 150 periodos, muy parecida a la simple de 100 pero algo más ajustada al precio, y luego debería intentar reconquistar la exponencial de 50, donde es de suponer que se entable la batalla entre alcistas y bajistas.
En fin, dejemos la bolsa-ficción y volvamos al mundo de lo real. Y lo real es que hoy se ha producido una potente figura de vuelta que en el corto plazo debe otorgarnos un poco de tranquilidad. Ya veremos si Europa es capaz. Tendrá que buscar una buena excusa…
Al cierre, el Dow Jones se dejó un 0,02%, el S&P 500 cerró en tablas, 0,0%, y el Nasdaq Composite avanzó un 0,14%. Como últimamente nos dejamos guiar un poco por el Russell 2000, avanzar que subió un 1,01%. No está nada mal después de haber pasando media sesión amagando con romper a la baja un HCH como un pino.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.