La Comunidad de Madrid ya ha abierto el plazo para que los autónomos que lo deseen pidan ayudas a la administración madrileña para poder constituir nuevos negocios y para beneficiarse de las subvenciones por la contratación de desempleados.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado en la mañana de este lunes un plan de ayuda a los autónomos de la región con subvenciones para fomentar su actividad, algunas de las cuales se pueden solicitar desde hoy mismo.
Es el caso de las ayudas para que los trabajadores se puedan establecer por cuenta propia y para que contraten a trabajadores desempleados, que, según señala el Boletín Oficial en la Comunidad de Madrid (BOCM), se pueden solicitar desde hoy y hasta el 15 de noviembre.
Ayuda para abrir un negocio
El presidente autonómico ha explicado que la ayuda de 2.500 euros para abrir un negocio, en caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años o un parado de larga duración, será de 2.800 euros, y que se incrementará un diez por ciento, hasta los 3.080 euros si se trata de trabajadores por cuenta propia víctimas de violencia de género.
Por otro lado se encuentra la suma de hasta 5.500 euros por contrato para los autónomos que contraten a desempleados.
En este caso, se concederán 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses, y 4.000 euros, si son indefinidos. Además, estas cantidades se incrementarán hasta los 3.500 y los 5.000 euros si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. En este caso se incrementará también un diez por ciento, hasta los 5.500 euros si contratan a mujeres víctimas de violencia de género.
Estas dos ayudas, a cuyo cumplimiento la Comunidad de Madrid destinará 5,2 millones de euros en 2014, se podrán solicitar hasta el 15 de noviembre, pero posteriormente, el Ejecutivo autonómico abrirá un segundo plazo para solicitar estas subvenciones, han precisado desde el Ejecutivo autonómico.
Gastos de notario, licencias o alquiler
Por su parte, la asociación de autónomos ATA Madrid ha valorado como “un acierto” la puesta en marcha de un plan de autónomos anunciado por el presidente regional. “Apostar por los autónomos madrileños es apostar por el empleo en la Comunidad de Madrid”, ha declarado su presidenta, Elena Melgar, quién ha subrayado que, ATA Madrid está a disposición del Ejecutivo madrileño para colaborar y trabajar conjuntamente en dicho Plan.
“No sólo es importante las ayudas en los primeros pasos de un autónomo, sino que queremos destacar la iniciativa para la contratación durante el embarazo. Los 25.000 nuevos puestos de trabajo es la mejor noticia posible”, asegura Elena Melgar.
El plan de autónomos de la Comunidad de Madrid que se aprobará esta semana y que hoy ha anunciado el presidente regional ayudará con hasta 3.080 euros para los gastos de inicio de su negocio como licencias, notarios o alquiler de locales, se apoyará con hasta 5.500 euros por cada contrato a desempleados, se abonará con hasta 4.000 euros a las embarazadas que contraten a un sustituto o la subvención íntegra de las cuotas a la Seguridad Social por capitalizar el paro, y se facilitarán 150 locales con alquileres ventajosos, asesoramiento contable, financiero y comercial para ayudar a que los negocios crezcan entre otras medidas, según informan desde la asociación de autónomos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.