El auditor recela de las cuentas de Carbures y añade dificultades al MAB

08/10/2014

T. J.. En pleno proceso de la OPV que tiene en marcha, PwC duda de aspectos de la relación entre la empresa española y la matriz europea .

Carbures, una de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que planeaba salir a cotizar al mercado continúo, ha sembrado las dudas entre los inversores. Los auditores de la compañía gaditana, PwC, ha comunicado a la sociedad dudas acerca de las relaciones de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España, con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad”, señala la filial española.

El tema salta cuando la compañía prepara una OPV y meses después de la crisis provocada en el mercado alternativo por Gowex. La empresa ha sido suspendida de cotización tras el comunicado de Carbures en el que se informa de la situación creada a raíz de la opinión vertida por la auditora, que en definitiva se interroga sobre aspectos de las cuentas.

Según la compañía afectada, en la relación de la matriz con «terceros» existen alianzas estratégicas y forman parte de lo que denomina “cluster tecnológico». Como en ocasiones el recelo de los inversores se ha extendido a otros valores del MAb, entre ellos a la tecnológica Ibercom -otra de las estrellas del mercado alternativo-, que pierde más del 11%

Carbures ha encargado a PwC la revisión de los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2013 y 2012, que serán formulados bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y la de determinada información financiera consolidada intermedia a 30 de junio de 2014.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.