Ferrovial y Alba se perfilan como los nuevos accionistas de Aena

09/10/2014

Tania Juanes. Los vaivenes del mercado para los valores vinculados al tráfico aéreo no van a cambiar el calendario de la colocación, según medios de la operación.

La entrada de accionistas en el capital de Aena está a punto de cerrar una etapa que, según la información disponible, no ha salido como esperaba el Ministerio de Fomento. El número de candidatos para formar parte del núcleo estable de accionistas del gestor de los aeropuertos, al que se ha reservado el 21% del capital, se ha reducido en la fase final del concurso. Medios consultados señalan que sólo se han presentado ofertas firmes tres o cuatro entidades, entre las que estarán Ferrovial y Corporación Financiera Alba.

Los fondos, pese a que se habían mostrado muy interesados en la colocación, pusieron condiciones que no han sido aceptadas, señalan los mimos medios. Esto ha hecho que algunos, o casi todos, de los que solicitaron información no han considerado idóneas las condiciones. La entidad de inversión colectiva que, al parecer, sí permanece en la puja es Childrens Investment Fund (TCI). BNorges Bank y KKR estarían en el colectivo que no ha sido convencido por las condiciones.

Enaire -la sociedad a través de la que el Estado mantendrá el 51% del capital de Aena después de la Oferta Pública de Venta (OPV) en marcha- mantiene la confidencialidad del proceso-. Pero, si es así, que sólo quedan tres o cuatro candidatos, práticamente todos los que han hecho ofertas firmes entrarán en el capital de gestor. Las condiciones fijadas indican que el 21% se debe repartir entre 2 a 4 sociedades, con porcentajes entre el 5 al 11% de las acciones a vender. Las ofertas serán analizadas a principio de la próxima semana por la comisión que dirige la privatización de Enaire.

Si bien, esto no significa que no entren en la fase posterior, la que marcará el precio de la OPV, y en al que Enaire colocará otro 28% del capital del gestor de los aeropuertos.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.