Juan Rosell anuncia oficialmente su intención de presentarse a la presidencia de la CEOE

25/10/2010

diarioabierto.es. El presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell, ha anunciado a primera hora de la tarde su intención de presentarse a la presidencia de la CEOE, en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán.

En una información remitida a diariobierto.es, el presidente de la patronal catalana, señala que ha iniciado “conversaciones con las organizaciones sectoriales y territoriales de CEOE para liderar una candidatura a la Presidencia de la patronal que cuente con un respaldo ampliamente mayoritario”.

 Desde que se conociera el adelanto de elecciones a la patronal, Joan Rosell, que acaba de revalidar en las urnas la Presidencia de la patronal catalana, ha sonado como uno de los posibles candidatos a sustituir a Díaz Ferrán, pero hasta ahora no había presentado formalmente su candidatura.

Fuentes de la patronal han explicado que Rosell aglutina más apoyos que nunca entre los empresarios catalanes. De hecho, la candidatura liderada por Joaquim Boixareu que le disputó la presidencia en la patronal catalana la semana pasada ha expresado su apoyo unánime a Rosell.

 Durante las últimas semanas, muchas voces del empresariado catalán han reconocido las posibilidades de Rosell para presidir la CEOE, donde ahora ocupa una de las vicepresidencias, y le han animado a formalizar su candidatura apelando incluso a que tenía la «obligación moral» de hacerlo.

El empresario ha hecho oficial su candidatura a menos de una hora para que se celebre la primera junta de Fomento del Trabajo tras las elecciones. Rosell ha avanzado que quiere imprimir un nuevo rumbo a la organización y, entre los cambios, dar más representatividad a las organizaciones provinciales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.