El BCE publicará los resultados de los exámenes a los grandes bancos europeos el 26 de octubre

10/10/2014

diarioabierto.es. Los resultados del examen a los 130 mayores bancos europeos se conocerán el 26 de octubre. Aquellos que no superen las pruebas, tendrán dos semanas para presentar sus planes de capitalización.

El Banco Central Europeo (BCE) hará públicos los resultados de su examen exhaustivo a los 130 mayores bancos de europeos a las 12.00 horas del próximo 26 de octubre tras lo que aquellas entidades a las que se les hubieran detectado alguna carencia de capital contarán con un plazo máximo de dos semanas para remitir a la institución sus planes de capitalización, informó el banco central.

Por su parte, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicará el mismo día los resultados de sus pruebas de esfuerzo a la banca europea.

«El BCE publicará los resultados de su evaluación global de 130 bancos el 26 de octubre de 2014», anunció la entidad, que subrayó que esta evaluación integral «es una revisión a fondo de los balances de los bancos más grandes antes de que el BCE asuma sus tareas de supervisión bancaria en noviembre».

El instituto emisor publicará los resultados de la evaluación en su página web a las 12.00 horas del domingo 26 de octubre. Los resultados individuales de los bancos se presentarán en plantillas estandarizadas y distinguirán entre los déficits de capital identificados en la Revisión de Calidad de Activos (AQR por sus siglas en inglés) y los correspondientes a los escenarios base y adverso empleados en los test de estrés.

Asimismo, la institución destacó que estos resultados mostrarán también una importante información adicional, incluyendo las emisiones en el mercado de capital ya realizadas por los bancos.

Aparte de los resultados «banco a banco», el BCE publicará un informe agregado sobre el resultado conjunto del examen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.