Tener el mismo nombre puede plantear muchos problemas, especialmente si aparece en la relación de beneficiarios de las polémicas tarjetas ‘opacas’ de Caja Madrid y de Bankia. Es lo que sucede con José María García Alonso, director de Banca Seguros de Bankia, que no es titular de ninguna tarjeta ‘opaca’, pero se le confunde con el exdirector general de la Corporación Financiera Caja Madrid, ya jubilado, que sí aparece en la relación de beneficiarios.
José María García Alonso fue presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) entre 2009 y 2013. Curiosamente, es Asnef, y no Bankia, la institución que está tratando de deshacer tan enojosa confusión.
El José María García Alonso que aparece como beneficiario de las tarjetas ‘opacas’ de Caja Madrid fue uno de los pocos directivos de la entidad que sobrevivieron durante buenas parte del mandato de Miguel Blesa a pesar de que fue nombrado por el presidente anterior, Jaime Terceiro. Antes de incorporarse a Caja Madrid fue director general del Tesoro, entre otros cargos en el Ministerio de Economía.
“Se trata de un caso de homonimia en donde la confusión es comprensible pues ambas personas han trabajado o trabajan como directivos de Caja Madrid y de Bankia”, explican en Asnef.
Aclaración de Bankia
Horas después de colgarse esta información en diarioabierto.es y de considerar «completamente injusta» la «acusación» de que Bankia no estaba haciendo lo suficiente para deshacer el entuerto, la entidad nacionalizada mandaba un correo electrónico: «queremos aclarar que José María García Alonso, director de Bancaseguros de Bankia, no es la persona que con el mismo nombre aparece en la documentación relativa al uso de tarjetas enviada el pasado mes de junio por Bankia a las autoridades».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.