José Ricardo Martínez, suspendido de militancia en UGT

10/10/2014

Luis M. del Amo. El sindicato acepta la suspensión voluntaria de militancia del exlíder de la central en Madrid, implicado en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

La dirección de UGT ha aceptado la solicitud de suspensión cautelar de militancia de José Ricardo Martínez Castro, el exlíder del sindicato en Madrid que presentó hace unos días su dimisión por su implicación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

La comisión ejecutiva confederal de UGT admitió este viernes la petición por parte de Martínez de ser suspendido cautelarmente de militancia mientras se investiga el uso que hizo de una de las tarjetas que Caja Madrid repartió entre los 86 miembros de su consejo de administración y directivos.

Según la investigación, José Ricardo Martínez cargó 44.200 euros a en este medio de pago mediante el cual los consejeros recibían una retribución complementaria por la cual, presuntamente, no pagaron impuestos, tal y como se desprende de la investigación llevada a cabo en la Audiencia Nacional por el juez Fernando Andreu.

José Ricardo Martínez se ha comprometido a devolver el dinero cargado a la tarjeta, según añaden en fuentes de UGT. El exlíder del sindicato madrileño formalizará la devolución el próximo 13 de octubre.

Toxo no descarta expulsiones en CCOO

Por su parte, el máximo responsable de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado este viernes que el sindicato procederá a la “expulsión definitiva” de sus miembros implicados en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid en caso de que se demuestre un uso “inadecuado” de las mismas, y “por muy allegados que sean” los implicados.

Toxo, que ha reconocido que el escándalo perjudica “claramente” la imagen de CCOO, ha recordado que el sindicato ha suspendido cautelarmente de militancia a los implicados, entre los que se encuentra el histórico dirigente Rodolfo Benito.

La suspensión de militancia de Martínez en UGT y de Benito y el resto de exconsejeros de la caja en CCOO se suma al rosario de destituciones y dimisiones de políticos y sindicalistas a raíz de la noticia sobre los sobresueldos opacos percibidos por estos exdirectivos de Caja Madrid. El gasto asociado al uso de estas tarjetas supera los 15 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.