«Varios países se enfrentan a perspectivas de crecimiento bajo o en desaceleración, con un desempleo inaceptablemente alto», señala el Comité, representante de los 188 países que forman parte del FMI.
Así, propone reformas de los mercados laborales y los sistemas de previsión social para poder destinar recursos a inversiones en infraestructura capaces de generar empleo.
El propio FMI anunció esta pasada semana la reducción en una décima, del 3,4 al 3,3 por ciento, su perspectiva de crecimiento de la economía global para 2014.
El organismo ve la debilidad de la economía en Europa como la mayor preocupación, aunque las autoridades de la UE intentan disipar el pesimismo. Así, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este sábado que hay un retraso, no un fin, en la recuperación.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.