El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado este martes más reformas para reducir la dualidad en el mercado laboral entre contratos temporales e indefinidos, tal y como piden los inspectores de la Comisión y el Banco Central Europeo (BCE) y ha anunciado que la prioridad del Gobierno hasta finales de legislatura serán las políticas activas de empleo.
En su informe tras la visita a Madrid de la semana pasada, la segunda tras el fin del rescate bancario, la Comisión y el BCE denuncian que en España «no hay más reformas previstas para afrontar el alto grado de dualidad en el mercado laboral» pese al elevado nivel de paro y la segmentación entre contratos. También avisan de que la reforma de las políticas activas de empleo se está convirtiendo en «un proceso complejo y largo, cuyo impacto sobre el terreno tardará en sentirse».
Guindos ha defendido que en la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno ya «había medidas fundamentales para reducir la dualidad que existía en nuestro mercado entre los contratos temporales y los contratos indefinidos». Y ha puesto como ejemplo la tarifa plana de 100 euros de cotizaciones a la seguridad social, que «suponía un incentivo muy fuerte» para los contratos indefinidos.
«La prioridad en el ámbito de la política de empleo del Gobierno español hasta final de legislatura van a ser las políticas activas de empleo», ha subrayado el ministro de Economía. En estas políticas, ha proseguido, «hemos gastado mucho dinero» y «no siempre lo hemos gastado de la mejor forma posible».
Las directrices que se aplicarán a partir de ahora en la distribución de estas ayudas serán, según el ministro de Economía, «uno, control; y dos, resultados». «Los resultados son fundamentalmente que mejore el capital humano de las personas que están en situación de desempleo y que se puedan recolocar», ha apuntado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.