Los inversores sacaron de España 1.300 millones de euros en julio

15/10/2014

diarioabierto.es. En los siete primeros meses del año la salida de capital alcanza los 15.100 millones de euros, frente a la entrada de 38.500 millones registrada en el mismo periodo del año pasado.

Los inversores sacaron de España 1.300 millones de euros en el mes de julio, lo que supone un 62,5% más que la cifra registrada un año antes (800 millones), según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros meten en España en ese mismo mes.

En el caso de julio, el saldo de estos conceptos arroja una salida de capitales por valor de 1.300 millones, una cifra que contrasta con lo ocurrido en el mes inmediatamente anterior, cuando se invirtieron 6.700 millones.

En el agregado de los siete primeros meses del año, se han registrado unas salidas netas de capital de 15.100 millones de euros, frente a las entradas de 38.500 millones registradas un año antes.

De hecho, en 2013, la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma llevó a los inversores a inyectar un total de 88.981 millones de euros después de que en 2012 sacaran de España 173.191 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.