Por su baja competitividad tecnológica, las empresas no satisfacen al cliente digital

15/10/2014

Susana de Pablos. PwC y el ICEMD analizan cómo deberá evolucionar la gestión de clientes, al menos hasta 2033.

Las empresas españolas no consiguen responder eficazmente a las exigencias del nuevo cliente en la era digital. Los directivos españoles son conscientes del gap existente entre las demandas del nuevo cliente y la capacidad para satisfacerlas por parte de sus compañías. Estas son las principales conclusiones recogidas en el estudio [email protected], elaborado por la consultora PwC con la colaboración del ICEMD (Instituto de Economía Digital de ESIC), cuyo objetivo era analizar cómo deben prepararse las empresas españolas para el cliente del futuro.

El informe recoge las opiniones de más de 6.000 profesionales del sector y estudiantes universitarios sobre cómo están utilizando las empresas españolas las nuevas tecnologías para relacionarse con sus clientes. Estas son las principales conclusiones:
.- El 78% de los entrevistados considera que las nuevas tecnologías cambiarán las reglas de juego del mercado por la entrada de nuevos competidores
.- El 66% puntúa como muy importante la necesidad de aplicar la medición de las emociones para la toma de decisiones.
.- Los encuestados dan una nota de 6,35 (sobre 10) al grado de integración tecnológica de las empresas españolas.
.- La percepción sobre la competitividad de España en el mercado tecnológico mundial es aún más baja, un 5,5.
.- Tres de cada cuatro de los ejecutivos encuestados considera que las nuevas tecnologías cambiarán profundamente los pilares básicos de su modelo de negocio y el 78% cree que modificarán las reglas de juego del mercado por la entrada de nuevos competidores.
.- Los aspectos más importantes en la gestión de clientes durante los próximos 20 años son la necesidad de que las empresas sean transparentes, personalicen sus productos y colaboren con sus clientes.
.- Aunque con un grado de influencia también elevado, las menos puntuadas fueron el poder individual y la automatización.
.- Un 66% añade como muy importante la necesidad de aplicar la medición de las emociones para la toma de decisiones.

 

Más información
.- Sobre PwC
.- Sobre el ICEMD
.- Descargar el pdf del informe [email protected] (128 páginas).

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