La devolución del dinero no exime de sanciones, advierte Hacienda

16/10/2014

diarioabierto.es. Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, advierte a los titulares de las tarjetas opacas de Caja Madrid que la devolución del dinero no les exime de las posibles sanciones o recargos que correspondan.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha indicado este jueves que la devolución del dinero gastado con las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid no exime de posibles sanciones o recargos a los titulares de las mismas si tras la investigación que está llevando a cabo la Agencia Tributaria se derivan infracciones o incumplimientos de las obligaciones tributarias.

Tras participar en unas jornadas sobre el sector automovilístico, Ferre aseguró que si la Agencia Tributaria llega a la conclusión de que ha habido alguna infracción, «claro que hay que pagar sanciones o recargos, como cualquier ciudadano».

Así, reiteró que, desde el punto de vista tributario, la devolución del dinero gastado y ocultado al fisco no exime de pagar posibles sanciones. «Otra cosa es a efectos de la entidad o a efectos del juez, que no me corresponde a mí valorar», añadió.

Ferre afirmó que la Agencia Tributaria está comprobando la situación tributaria de los usuarios de estas tarjetas, así como el uso que se les ha dado, y a partir de estas investigaciones, analizará qué cantidad podrá recuperar. «No hay que prejuzgar la solución final, hay que dejar trabajar a la Agencia Tributaria con la profesionalidad que ha tenido siempre y ver cuáles son los resultados», reiteró.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.