Inmovilizado en Barajas un avión por un pasajero con fiebre y temblores

16/10/2014

diarioabierto.es. El aeropuerto de Barajas ha activado esta mañana el protocolo de emergencia en un vuelo de Air France por un pasajero con temblores y fiebre que procedía de Nigeria.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha activado esta mañana el protocolo de emergencia ante la llegada de un pasajero a bordo de un vuelo de Air France, que cubría la ruta París-Madrid, con síntomas de fiebre y temblores, informaron fuentes de Aena a Europa Press.

El vuelo AF1300, que salió de París-Charles de Gaulle a las 9.30 horas, y en el viajaban 183 pasajeros a bordo, aterrizó sobre las 11.30 horas en el aeropuerto madrileño.

El aparato ha sido inmovilizado y estacionado en una zona determinada del aeropuerto, siguiendo los protocolos establecidos, señalaron las mismas fuentes, que indicaron que la tripulación alertó a control e intervino Sanidad Exterior.

Conforme a los procedimientos de prevención puestos en marcha este verano, las autoridades sanitarias han sido advertidas por la tripulación de la existencia de un pasajero, procedente de Lagos (Nigeria), con síntomas y temblores durante el vuelo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Sanidad a Europa Press.

Fuentes de la aerolínea gala, consultadas por Europa Press, señalaron que se ha procedido a efectuar un control médico del pasajero a la llegada y que, tras dicho control, los pasajeros «desembarcarán con normalidad».

   Los aeropuertos españoles cuentan ya con un protocolo de actuación ante casos o incidencias sanitarias a bordo que puedan suponer un riesgo para la salud pública, con independencia del país de origen, según recuerdan fuentes de Aena a Europa Press.

Según este protocolo, en caso de existir una incidencia de este tipo a bordo el piloto debe dar aviso a la torre de control que a su vez informará al aeropuerto y éste al servicio sanitario exterior correspondiente, que «será el encargado de evaluar la situación».

En España por el momento no se han establecido medidas adicionales a este protocolo, una decisión que corresponde al Ministerio de Sanidad, explican desde el ente, que se pondrá a «su disposición» en el caso de que se tomen otro tipo de medidas.

España solo recibe vuelos directos desde Lagos (Nigeria), operados por Iberia, ruta que cuenta con cuatro conexiones a la semana, que salen desde la T4s.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.