Ferrovial se refuerza en Reino Unido con la compra de tres aeropuertos

16/10/2014

T. J.. Nueva operación en el mercado británico, que ya es el más importante en las cuentas de la empresa española. Operación que se conoce un día después de ser seleccionada para entrar en el núcleo duro de Aena.

Después de la etapa de venta de activos en parte forzada para cumplir con los requisitos que le impusieron las autoridades de la competencia, Ferrovial da otro paso para consolidar su presencia en el área aeroportuaria de Reino Unido. La empresa que dirige Rafael del Pino adquiere, a través de su filial de ese área, el 100% de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. La sociedad titular de este concurso NDH1 está participada por la empresa española y el fondo especializado Macquarie.

La operación supone una inversión de 1.048 millones de libras, unos 1.317 millones de euros, y está condicionada a las decisiones de las autoridades de la competencia, si bien se espera que se pueda cerrar antes de enero de 2015.

Ferrovial entró en la actividad aeroportuaria en Gran Bretaña con la compra de BAA Airports en junio de 2006 -ahora se denomina LHR Airports-, lo que la se convirtió en uno de los líderes del mundo en ese área de la gestión de infraestructuras. Con esa sociedad compró cuatro aeropuertos, entre ellos el de Heathrow. La división gestiona aeródromos por los que viajan más de 90 millones de pasajeros.

Southampton, Glasgow y Aberdeen, que ahora adquiere, ya formaba parte de LHR, principal empresa de Ferrovial Aeropuertos.

Esta operación se produce un día después que se conociese que la empresa presidida por Rafael del Pino controlará un 6,5% de Aena, con un precio máximo ofertado por acción de 48,66 euros y una prima de 0,10 céntimos por acción. Tendrá que mantener su participación al menos por un año.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.