Que nadie cante victoria

26/02/2011

M. L.. 25-02-2011

Con lo que cuenta el mercado es con que no habrá problemas de suministro de petróleo. El precio al que habrá que pagarlo ya es otra cosa, pero el suministro parece que no se verá gravemente alterado por la crisis Libia y que otros países surtirán el petróleo que el país norteafricano no sea capaz de poner en el mercado en estos momentos. Ya veremos si cuando las aguas vuelvan a su cauce (esperemos que sin Gadafi) le devuelven la cuota fácilmente.

Así que, tras el susto inicial, todo vuelve a su cauce, al menos hasta que a otro país productor se le rebele su gente, que razones tienen y yo yo estaría tan seguro de que el «efecto dominó» no vaya a seguir su carrera. Pero como el mercado vive de lo inmediato y no suele valorar más allá de unos días hacia delante, hoy tocaba subida, y la hubo. Ya apuntó maneras ayer el perfil y hoy lo confirmó, hasta el punto de que por cada valor que bajó hoy en Wall Street, subieron cuatro. Igual que les dije que si tenían un valor en positivo el día de la gran caída lo conservaran, ahora les digo que si tienen uno que haya caído hoy, lo mejor que pueden hacer es deshacerse de él.

Pero que nadie cante victoria, porque aquí mucho me temo que queda pescado por vender. Se ha cerrado la peor semana del año con una pérdida del 2,1% en el índice más animado, el Dow Jones, y eso que hoy el avance ha sido sustancial. Eso sí, pinta mejor que hace solo dos días, pero nada más que eso. Si se decide a intentar aprovechar el rebote, recuerde que hay que estar más encima que nunca, que el mercado ha ganado en volatilidad y cualquier noticia lo vuelve loco.

Y para la estadística, como siempre digo, quedan los cierres. El Dow Jones avanzó un 0,51%, el Nasdaq Composite un 1,58% y el S&P 500 un 1,06%. Como puede apreciarse, igual que en Europa el Dax hace de lastre, en el caso americano el Dow sigue sin tenerla todas consigo.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.