El juez impone una fianza civil de 16 millones a Blesa, y de 3 millones a Rato

16/10/2014

Miguel Ángel Valero. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu da hasta el 22 de octubre para depositar el dinero, y amenaza con el embargo de bienes.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 16 millones de euros al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y de tres millones a Rodrigo Rato por  el presunto delito de administración desleal «continuada» en el escándalo de las tarjetas ‘opacas’.

 

Andreu ha optado por acusar a Blesa y a Rato de delito continuado de administración desleal, considerando que bajo sus respectivas presidencias en Caja Madrid han causado perjuicios y han cometido abusos en las funciones inherentes a sus cargos.

Estos 19 millones aseguran las responsabilidades pecuniarias, que comprenden tanto la responsabilidad civil como las multas que se les podrían imponer. El magistrado les ha concedido un plazo de tres días hábiles para que depositen la fianza, con el apercibimiento de que si no lo hacen se procederá al embargo de sus bienes. Blesa y Rato tienen hasta el 22 de octubre para reunir esas cantidades.

Para calcular esta cantidad, se ha tenido en cuenta el dinero que bajo las respectivas presidencias de Blesa y de Rato se gastó de forma «presuntamente ilícita», 15,5 millones más el 25% que según la ley se puede imponer.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.