Feijóo confía en la «unidad de todos» para que perviva la caja gallega

26/02/2011

diarioabierto.es. El presidente gallego afirma que es "necesario" capitalizar la caja a través de un banco, y conseguir una negociación "en términos objetivos" con el Gobierno y el Banco de España.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este sábado que confía en la «unidad de todos para buscar la mejor solución» para la caja gallega y ha incidido en que para que Novacaixagalicia siga persistiendo en el panorama financiero español, «es necesario capitalizarla a través de un banco».

En declaraciones a los medios tras la inauguración del nuevo hospital de Lugo, el presidente gallego ha subrayado que «vamos a seguir trabajando» y ha mostrado su deseo de «unidad de todos para buscar la mejor solución para todos». «En este momento, lo que tenemos es que intentar conseguir que una caja que tiene más de cien años de existencia en Galicia siga persistiendo en el panorama financiero español», ha manifestado.

De esta manera, para el mandatario autonómico, hay que buscar que la caja tenga «como objetivo fundamental Galicia». «Y para eso es necesario capitalizarla a través de un banco, y vamos a ver si somos capaces, primero de ponernos de acuerdo en Galicia, y luego de conseguir una negociación en términos objetivos con el Gobierno y el Banco de España», ha explicado, e indicado que, todo ello, para que «aquello que valía en el mes de diciembre siga valiendo durante el mes de enero y siguientes meses de 2011».

«Con lo que nos dijeron que había que hacer en 2010, Galicia cumplió», ha recordado al respecto de la solvencia demandada para la fusión de las cajas gallegas. «Espero y deseo que no nos impidan seguir cumpliendo en el año 2011», concluyó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.