La Fundación Mapfre anima a las mujeres a cuidarse el corazón

17/10/2014

Miguel Ángel Valero. El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares avala una guía práctica, que pone el acento en la nutrición y la actividad física.  

La Fundación Mapfre y la Fundación Pro Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Cnic), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, han lanzado la campaña “Mujeres por el corazón”, en cuya presentación ha estado la reina Leticia Ortiz.

La campaña, que cuenta con el aval del director general del Cnic, el doctor Valentín Fuster, busca informar a la población acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas y de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable que contribuya a reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular.

Ésta es la principal causa de mortalidad entre las mujeres en España, con 43.000 muertes anuales, superando al cáncer.

Consiste en una guía práctica, “Cuídate corazón”, elaborada en colaboración con la revista “Women’s Health”, profesionales de la nutrición, restauración y actividad física.

Hace hincapié en que, aunque ambos sexos tienen como síntoma más común el dolor o malestar en el pecho, es más habitual que las mujeres experimenten simultáneamente otros indicios, como la falta de aire, náuseas, vómitos y dolor de espalda o mandíbula.

La web describe las seis señales de alarma para reconocer un infarto, con el mensaje “No te confundas, conocer los síntomas puede salvar tu vida”, que transmite también un video protagonizado por la actriz Elena Martín.

En el acto de presentación de la campaña, celebrada en la sede de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Fundación Mapfre y de la aseguradora, Antonio Huertas, resalta que “tradicionalmente, las mujeres han liderado el cuidado de la salud en la familia, pero es importante que esa generosidad no las lleve a olvidar el cuidado de sí mismas”. Y recuerda que la fundación lleva desde 1975 promoviendo hábitos de vida saludable con objeto de prevenir las enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes, entre otras, porque “una de las principales formas de contribuir a la mejora de la salud, es la sensibilización y la educación de la sociedad”.

Valentín Fuster opina que “queda mucho camino por recorrer” en la concienciación de las enfermedades cardiovasculares, ya que “las mujeres, sobre todo, a partir de la mediana edad, distan mucho de estar protegidas”.

 Día contra el Cáncer de Mama

Los empleados de Mapfre han celebrado el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que cada año ataca a más de 22.000 personas, no sólo mujeres. Para concienciar sobre la importancia de una detección precoz, ha puesto en marcha talleres de autoexploración. También  ha instalado mesas de cuestación en las sedes en España para apoyar el trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer.

CancerHa iluminado de rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, la sede en Barcelona. Y muchos empleados llevan el lazo. En la sede de Madrid, se han soltado centenares de globos rosas para expresar su solidaridad y su compromiso con la lucha contra esta enfermedad. Las pantallas de la Fundación Mapfre en sus sedes de Paseo de Recoletos se han convertido durante estos días en los mejores carteles de divulgación de la lucha contra el cáncer de mama.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.