El PSOE reprueba a los antiguos gestores de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia

18/10/2014

diarioabierto.es. El PSOE ha reprobado "absolutamente" la conducta de los antiguos gestores de Catalunya Caixa (CX) y Novacaixagalicia (NCG) involucrados en las operaciones irregulares denunciadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al considerar que "actuaron sin respeto a la entidad, a sus consejos de administración y a los clientes".  

En un comunicado, la formación que lidera Pedro Sánchez ha expresado su respaldo a la acción del FROB, después de que el organismo remitiera a la Fiscalía un total de 23 informes con operaciones irregulares detectadas en la antigua Novacaixagalicia y en Catalunya Caixa que suman un perjuicio económico de 1.500 millones de euros.

En este sentido, el PSOE ha asegurado que confía en que la justicia «llegue hasta el final y que sus responsables rindan cuentas, sean quienes sean». Los socialistas han añadido que esperan que la justicia actúe «con diligencia y rapidez para esclarecer los hechos y minimizar el coste para el erario público».

Según ha precisado el FROB, la mayoría de las operaciones sospechosas se realizaron entre 2005 y 2008. De estas operaciones, 16 corresponden a CX, actualmente Catalunya Banc, por un perjuicio económico de 900 millones de euros, y 7 a NCG, por 600 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.