Ibercaja ha culminado el proceso de integración tecnológica de las oficinas y cajeros de Caja3, de forma que todos los clientes son atendidos, con la misma operatoria, en cualquiera de las oficinas del Grupo. Los clientes de la banca online de Caja3 también se han incorporado a ibercajadirecto.com.
Con esta integración culmina la unificación de sistemas. En el transcurso de la operación tecnológica, han migrado 500 millones de datos de los clientes Caja3 a Ibercaja, en 1.400 procesos informáticos diferentes. Así, desde cualquiera de los 6.621 terminales del Grupo se prestan los mismos servicios y se pueden contratar idénticos productos, con independencia de la procedencia del cliente. También se han unificado las prestaciones de los 1.608 cajeros de que dispone la red.
En este periodo, los 2.000 empleados de Caja3 han recibido la formación necesaria para conocer la operatoria de Ibercaja, a través del proyecto Gestión del cambio, en el que también ha estado involucrada la plantilla de la entidad absorbente.
“Los clientes, en general, no van a notar cambios, ya que en la mayoría de las operaciones se producen automáticamente, sin que ellos tengan que intervenir, como el traspaso de contratos de Caja3 a Ibercaja”, explican en la entidad.
En el caso de los clientes de Caja3 online, la primera vez que intenten acceder a sus cuentas deberán hacerlo todavía con las claves que tenían, momento en el que se les puede solicitar la incorporación unas nuevas para acceder y operar en el nuevo entorno de la banca electrónica de Ibercaja. Entre las cosas que cambian en Ibercajadirecto.com figura, por ejemplo, el código de identificación del usuario. La tarjeta de coordenadas se mantiene y se podrá seguir utilizando en Ibercaja Directo.
En el caso de los clientes de Caja3 online que ya lo fueran de Ibercaja Directo, accederán con las claves que tenían de Ibercaja Directo. En su cuenta de ibercajadirecto.com figuran unificadas todas sus posiciones.
Desde el 20 de octubre, con la libreta de Caja3 pueden realizarse operaciones como sacar dinero en el cajero pero, si se desea actualizar los apuntes, debe cambiarse por una nueva en la oficina. En el caso de las tarjetas, se puede seguir utilizando la misma tarjeta de marca CAI, Caja Círculo y Caja de Badajoz, manteniéndose el mismo número de tarjeta y el número secreto. Será a partir de noviembre cuando, de acuerdo con sus fechas de caducidad, se vayan sustituyendo de forma progresiva.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.