Valeriano Gómez convoca a los agentes sociales para la próxima semana

25/10/2010

diarioabierto.es. El nuevo ministro de Trabajo quiere recuperar cuanto antes el diálogo social con empresarios y sindicatos: los reglamentos de la reforma laboral, las pensiones y la negociación colectiva, temas prioritarios de la agenda.

El nuevo responsable de Trabajo ha cerrado la reunión para la próxima semana, tras la festividad del 1 de noviembre, según confirmó durante la toma de posesión de Beatriz Corredor como secretaria de Estado de Vivienda.

De momento, su labor se centra en remodelar a todos los responsables del Ministerio.

En la agencia del ministro figuran como temas prioritarios, además del encargo expreso del presidente del Gobierno, de reformar el INEM, retomar las negociaciones con los agentes sociales para el desarrollo de los reglamentos de la reforma laboral, aprobada por el Parlamento en septiembre, así como abordar la futura reforma de las pensiones cuyos trabajos también están muy avanzados en la Comisión del Pacto de Toledo y, por último, la reforma de la negociación colectiva. En este último punto, tanto CEOE como CC.OO. y UGT ya se han emplazado para iniciar la negociación, que pretenden que sea «bipartita», sin que el Gobierno esté presente.

Entre los nombramientos previstos se encuentra el del nuevo responsable de la ya nueva secretaría de Estado de Empleo. Todos los rumores apuntan a que Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo, sea sustituida por María Luz Rodríguez, actual  consejera de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha. Presumiblemente este nombramiento tendrá el visto bueno del Gobierno en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.