Diez sesiones después de que se abrieran de par en par las puertas del infierno y que el diablo se quedara con las ganas de llevarse al huerto al mercado ya hay de nuevo índices en máximos.
Mientras la mayor parte de los analistas sigue en sus trece de que esta corrección es la que nos va a llevar poco menos que al fin del mundo, el mercado se ha ocupado convenientemente de hacer lo que más le gusta: llevar la contraria a la legión de opinadores.
Así, el Dow Jones de Transportes, del que llevamos advirtiendo su enorme fuerza desde hace ya unos días ha marcado nuevos máximos históricos intradía y al cierre, con lo que uno de los componentes de la Teoría de Dow ya ha conseguido el primero de los hitos que permite declarar alcista a un mercado:
Como pueden apreciar, no ha batido la marca anterior por los pelos, sino que ha pasado como un obús por los niveles que anteriormente marcaban esos récords. A lo mejor algún analista deja por ello de pensar en la gran corrección. Prepárense para ese momento, porque será justo cuando el mercado comience a corregir.
El otro índice que ha conseguido máximos al cierre tras la sesión de hoy ha sido el Nasdaq 100. Y mucho ojo con esto, que el Nasdaq 100 es un índice potente, muy seguido y del que se negocia un futuro francamente potable.
Este sí es algo más apurado y solo pudo batir el récord al cierre, mientras que el máximo intradía sigue vigente el anterior. La potencia de la subida es tal que no ha tenido ni un mínimo menor que el día anterior desde hace nueve sesiones.
¿Y por qué esta demostración justo en el día en el que la Fed comienza su reunión? ¿Por qué estas subidas ahora si lo previsto es que la Fed elimine las inyecciones de liquidez con las que dopa al mercado desde tiempo inmemorial.
La verdad es que a mí no me cuadra demasiado, pero los analistas americanos indican que todos consideran que la Fed no va a dejar al mercado a su libre albedrío y que de una forma u otra seguirá apuntalando a Wall Street.
De otra parte, la confianza en la recuperación americana va ganando enteros cada día que pasa y todos los datos macro referidos al consumo arrojan buenos registros, lo que es fundamental para mantener al alza la economía americana.
Sigue sin cuadrarme nada y en cambio sí me gusta más pensar que el anuncio de previsiones por parte del Goldman Sachs ha gustado al mercado. Dicen los chicos de Goldman (que son de los que se incluyen en el apartado «los que mandan en este cotarro») que veremos nuevos máximos antes de fin de año y que las subidas se prolongarán en 2015. Y ya saben que Goldman es mucho Goldman…
En fin, que los índices han dado una lección de potencia en una sesión alcista de principio a fin en la que como colofón han cerrado en máximos. Por lo demás, ha sido uno de esos raros días en el que los alcistas del Nyse y el Nasdaq han sumado más de 5.000 valores. Y eso no pasa todos los días…
Al cierre, el Dow Jones avanzó un 1,12%, el S&P 500 avanzó un 1,19% y el Nasdaq Composite un 1,75% .


Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.