BCN Content Factory exporta periodismo a todo el mundo

29/10/2014

Imanol Crespo. La nueva agencia de contenidos periodísticos abraza la marca Barcelona para ofrecer un abanico de servicios a nivel nacional e internacional.

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¡Enjoynalism! Con este neologismo como lema, que fusiona diversión y periodismo, BCN Content Factory se ha presentado en Sant Boi (Barcelona) como agencia de contenidos periodísticos. Espíritu local, periodismo de proximidad, cercano pero con retos y objetivos globales. BCN Content Factory se abraza a la marca “Barcelona” para exportar contenidos a nivel nacional e internacional. “Somos mediterráneos y tenemos mentalidad europea. Nos apasiona la perfección y nos emociona la tecnología. Todo lo que nosotros hacemos intentamos que se traduzca en sensaciones y conocimiento para las audiencias”, comenta Juan Carlos Valero, su director.

Audiencias de mercados diversos como el anglosajón o el siempre creciente mercado chino. De hecho, tal y como se muestra en la página web de www.bcncontentfactory.com, sus contenidos están traducido a estos tres idiomas: castellano, inglés y chino. En este sentido, el equipo de esta agencia de reportajes avanza su intención de editarla también en francés, alemán y ruso.

“No hay fronteras”, ha comentado Valero en el acto de presentación, al que han asistido medio centenar de personas del mundo de la comunicación y de empresas destacadas, como SEAT o Abertis, fundaciones como Mobile World Capital Barcelona e instituciones como el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entre otros. Y es que, el Periodismo, escrito con mayúscula, es el principal protagonista de BCN Content Factory. El reportaje y la entrevista se desmarcan como los dos géneros fundamentales de la compañía y como el denominador común del equipo de profesionales -todos periodistas seniors y juniors- para ofrecer contenidos a los medios de comunicación del resto de España y de todo el mundo. Además, BCN Content Factory crea, bajo encargo, todo tipo de textos, como discursos, informes especializados, investigaciones, dossiers, comunicados, catálogos o, incluso, artículos de opinión, entre otros.

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La palabra como nexo de Barcelona, Cataluña y España con el mundo y con la base de la economía colaborativa, un concepto que ya se ha convertido en una filosofía y que está llamada a ser el futuro para los emprendedores empresariales y sociales. Pero más allá de su amor al periodismo, BCN Content Factory encuentra el equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo moderno, con una apuesta clara por las nuevas tecnologías y por el periodismo multidisciplinar.

Distintos soportes en formato blog y de temáticas distintas completan el elenco de contenidos periodísticos que ofrecen. Soportes como BCN Fashion Place para las últimas tendencias de moda y cuaderno de bitácora de las celebrities; BCN Polideportivo para el día a día de todas las disciplinas deportivas, con especial seguimiento del FC Barcelona; BCN Gastronomía con lo que se cuece en las últimas tendencias; BCN Economía en Abierto con un cumplido seguimiento de las publicaciones en el digital diarioabierto.es desde la corresponsalía en Barcelona que ejerce esta naciente compañía; y BCN Letras Expectativas, un recopilatorio de artículos de opinión.

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Como ejemplo de economía colaborativa, BCN Content Factory se presenta también asociada a dos revistas digitales: ‘No Solo Cine’ de José López, y Belleza Activa, de las periodistas Àngels Marín y Elisabet Parra. A todo este abanico informativo, BCN Content Factory suma una serie de posibles servicios relacionados con el mundo de la comunicación: Delegación en Barcelona para medios, Formación Periodística o de Portavoces, Servicio de Fotografías o Asesoría para medios en materia de convergencia de las plataformas offline y online, son algunos de los ejemplos. ¡Larga vida al periodismo vivido en clave Enjoynalism!

 

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