La competencia entre fabricantes de móviles es feroz. Y hay hueco para todos, grandes y pequeños. Las ventas de smartphones libres han aumentado este año. Y los que más venden en España, Samsung, Sony, LG, Apple y Huawei, han perdido un 15 % de cuota de mercado. El beneficio, para firmas menos conocidas, que se llevan unas ventas de un 15 %. Y se prevé que esas marcas no tradicionales alcancen 20-25 % en 2015. ¿Por qué sucede esto? Porque estos teléfonos más asequibles cada vez ofrecen más calidad, por fuera y por dentro.
Ejemplo de ese éxito, la compañía Kazam. Con solo un año en el mercado español, el pasado junio alcanzó un 1% de cuota de mercado, según datos de GFK. Su terminal Trooper 2 5.0 se coronó como el más vendido entre los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en agosto. Unos datos que la compañía no esperaba alcanzar tan pronto, según explicó su responsable en nuestro país, Javier Martínez Esparza, durante la presentación de su último modelo de smartphone: Tornado 348, el teléfono más delgado del mercado español con tan solo 5,15 milímetros de grosor. Y con esas medidas y su elegante y atractivo acabado probablemente haga honor a su nombre y arrase.
El diseño del Tornado 348, además de finísimo, luce unas formas similares al Xperia Z3 (7,3 milímetros de grosor) o el iPhone 6 (6,9 milímetros) y muy interesantes para las féminas que siempre damos mucha importancia a la estética. Otro punto a favor, también especialmente para nosotras: no pesa nada (96 gramitos). Se siente muy ligero, y eso que incorpora una pantalla grande de 4,8 pulgadas. Se puede elegir entre el negro y el blanco. Los dos tienen un marco de aluminio que le da un aspecto moderno y pantalla cubierta del resistente cristal Gorilla Glass.
En cuanto a características técnicas se encuentra en la gama media: resolución 1280 x 720 HD, 1 Gb de RAM, 16 Gb de almacenamiento (no ampliables) y procesador de ocho núcleos de Mediatek. Destaca su cámara frontal de 5 megapíxeles, para selfies de calidad. La principal tampoco está nada mal, 8 megapíxeles. El sistema operativo, como muchos otros teléfonos, Android KitKat 4.4.2. Unas prestaciones de sobra para un usuario medio, sobre todo teniendo en cuenta su precio de 249 euros. Llegará a la tienda virtual de Kazam el 15 de noviembre.
Dos extras de los teléfonos Kazam, quizás de ellos venga su éxito de ventas: al comprar el smartphone incluye un seguro de rotura de pantalla durante 1 año. Y, además, ofrece Kazam Rescue, un servicio de atención al cliente postventa con el que te ayudan a arreglar posibles problemas técnicos de forma remota.
¿Cuáles son los competidores directos de Tornado 348 en cuanto a grosor? Ascend P6 de Huawei también es delgadísimo, 6,18 milímetros. Su pantalla, 4,7 pulgadas. Su diseño también es muy atractivo y se puede elegir entre blanco, negro y un rosa palo metalizado muy femenino. El modelo más actual, Huawei Ascend P7, de 5 pulgadas, es ligeramente más grueso, 6,5 mm. El Samsung Galaxy Alpha también se caracteriza por su esbeltez, 6,7 mm. Pero a todos les gana el que es el móvil más fino del mundo: OppoR5, de 4,85 mm, aunque no se vende todavía. Seguro que esta batalla, que parecía acabada, continuará.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.