El beneficio del Banco Popular creció un 1,7% en los nueve primeros meses

31/10/2014

diarioabierto.es. Banco Popular registró un beneficio neto de 231 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

El banco ha señalado que ha obtenido este resultado tras realizar provisiones por importe de 1.973 millones de euros. De hecho, precisa que los 419 millones de euros que logró en plusvalías con la venta del 51% de Bancopopular-e a Värde Partners fueron destinados a provisiones.

Durante los nueve primeros meses de este año, el Popular registró un margen de intereses de 1.760 millones de euros, un 3,8% menos, descenso que la entidad ha atribuido al desapalancamiento de las grandes empresas.

Por su parte, el margen bruto se incrementó un 8,6%, hasta los 3.020 millones de euros, mientras que el margen de explotación aumentó un 5,7% y alcanzó los 1.603 millones de euros.

La ratio de mora de la entidad presidida por Angel Ron continúa descendiendo y se redujo 12 puntos básicos respecto al segundo trimestre, situándose en el 13,85%. Esta mejora, según la entidad, se vio reforzada por la venta de inmuebles, que aumentó un 101,9% respecto a septiembre de 2013, hasta alcanzar los 989 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.