El Ayuntamiento de Pinto estrena oficina virtual

03/11/2014

diarioabierto.es. Los vecinos podrán hacer trámites gratuitos desde la web municipal www.ayto-pinto.es.

El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha la oficina virtual, a la que se puede acceder desde la web municipal www.ayto-pinto.es, para que los vecinos puedan hacer trámites gratuitos desde casa, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además de más cómodos, alguno de los trámites que realicen los ciudadanos a través de la oficina virtual serán gratuitos. Es el caso de los certificados de empadronamiento, que no tendrá ningún coste cuando éste se haya solicitado y tramitado por vía telemática.

La puesta en marcha de esta nueva herramienta supone mejorar «de forma considerable» la atención que el Ayuntamiento de Pinto presta al ciudadano, puesto que la administración será accesible 24 horas al día, 365 días al año. «Este nuevo canal de gestión es más rápido, moderno y eficiente con lo que el vecino evitará hacer colas para llevar a cabo ciertos trámites», ha indicado el Consistorio.

Para poder acceder a la oficina virtual sólo hace falta un lector de DNI electrónico o un certificado digital clase 2 y darse de alta en el servicio a través de una clave personal. La oficina virtual está dividida en cuatro apartados: Información, Ciudadanos, Proveedores y Perfil del Contratante.

A través de ellos, los vecinos podrán obtener de manera gratuita los certificados de empadronamiento y convivencia u obtener volantes de empadronamiento. Además, se podrán consultar o modificar los datos de empadronamiento de forma directa sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas municipales.

Además, los vecinos podrán modificar sus datos personales, domiciliar recibos, realizar consultas personales sobre la deuda tributaria existente u obtener, de forma rápida y sencilla, justificantes de pago.

La puesta en marcha de la oficina electrónica también supondrá la agilización de trámites para las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Pinto, puesto que podrán registrar directamente sus facturas o realizar un seguimiento de las mismas para conocer de forma directa y a cualquier hora del día el estado administrativo de las mismas. Además, la oficina tendrá un tablón de Edictos.

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