El Popular busca nuevas oportunidades para las pymes

05/11/2014

Miguel Ángel Valero. El secretario general de Cepyme, José Alberto González Ruiz, destaca que “en España no exportan sólo las grandes empresas”.

Foro pymeEl presidente del Banco Popular, Ángel Ron, señala en la jornada “Las pymes ante las nuevas oportunidades y retos internacionales”, organizada en colaboración con Cepyme y con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, que “como banco especializado y volcado con las pymes, tenemos mucho que aportar para ayudar a crear empresas, a impulsar una vida empresarial larga y viable y a aumentar su tamaño para hacerlas más productivas”.

Destaca que el crédito nuevo a pymes y autónomos ha aumentado a septiembre un 10,2%, hasta alcanzar los 7.809 millones de euros. Y que tiene una cuota del 21,1% en líneas ICO, muy superior a la que le corresponde por tamaño. “Banco Popular está financiando de manera activa la economía real”, enfatiza Ron.

“El papel de nuestro banco en este proceso es muy claro, posibilitar la toma y asunción de riesgos, actuar como catalizador de los nuevos proyectos y facilitar a las empresas la financiación que requieren para llevarlos a cabo”, señala el presidente del Popular, Ron pide a los empresarios que “cuenten con nosotros para sus proyectos, tenemos experiencia y una alta capacidad para superar todo tipo de pruebas y crisis reales y potenciales”.

José Alberto González-Ruiz, secretario general de Cepyme, resalta que “en España no exportan sólo las grandes empresas” y que de hecho, “el crecimiento de la exportación se basa en las pymes”. “Desde el año 2.000, el número de empresas que ha aumentado su actividad internacional se ha incrementado un 218%, y 60.000 empresas al año se han incorporado al mercado internacional”, insiste.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cree que “las oportunidades para las pymes son mucho mayores”, y recuerda las medidas adoptadas por el Gobierno para el fomento del emprendimiento, de la innovación y de la financiación no bancaria. Entre ellas, “el fortalecimiento del Icex, los mecanismos para que las pymes accedan a financiación multilateral, la agilización de los trámites para la creación de una empresa en 24 horas, los programas de agrupaciones empresariales o los fondos de titulización de activos para pymes que se llevan a cabo con el aval del Estado”.

“No podemos caer en la complacencia y hemos de continuar con la hoja de ruta en materia de política económica, por lo que vamos a persistir en las reformas estructurales junto a la consolidación fiscal. Todo esto nos llevará a un largo periodo de crecimiento y a la creación de empleo”, concluye Soria.

Más internacionalización

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, anunció que el grupo inaugurará el 11 de noviembre su primera oficina de representación en Marruecos. Ésta, que se ubicará en Casablanca, se suma a las existentes en Shanghái, Dubái, Fráncfort, París, Varsovia, Londres, Ginebra, Estambul, Sao Paolo, Río de Janeiro, México D.F. y Santo Domingo, además de la presencia directa en Portugal, Estados Unidos y México. Desde esta red, el Popular presta servicios a empresas españolas que avanzan en su internacionalización.

Para Gómez no tiene sentido que las empresas necesiten financiación y los bancos quieran conceder crédito, y sin embargo, sea tan difícil hacer coincidir ambos intereses.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.