La Caixa, la entidad más valorada por su RSC en España

06/11/2014

diarioabierto.es. La Caixa es la entidad mejor valorada por su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y se sitúa en el primer lugar de las empresas más reconocidas por su aporte social, según los resultados de la XIV edición del estudio KAR elaborado por IPSOS.  

El estudio analiza la situación económica y las políticas de RSC de las principales compañías de España, según los periodistas, entidades del tercer sector, políticos, líderes empresariales, analistas financieros y académicos. Todos coinciden en destacar a La Caixa como la entidad que mayor aporte social realiza, según el estudio.

En el caso de los periodistas, el 41% valora positivamente la labor de Responsabilidad Social Corporativa realizada por La Caixa y la sitúan en el primer lugar de las empresas más reconocidas por su aporte social; resultado que se ha ido consolidando desde el año 2010, como recuerda Ipsos. A continuación, aparecen empresas como Santander, Telefónica/Movistar y Coca-Cola.

En un análisis por sectores, el sector financiero es el que mayor presencia tiene en el ranking de los periodistas, situando en el podio a empresas como La Caixa (41%) y Banco Santander (24%), secundado por el sector de la TIC, con Telefónica/Movistar (24%) y Microsoft (21%); Alimentación/Bebidas, con Coca-Cola (23%) y Danone (19%); Seguros, con empresas como Mapfre (20%) y Mutua Madrileña (20%), y el sector energético, representado por Repsol (20%) e Iberdrola (19%).

Aunque los periodistas valoran de forma positiva el aumento de la conciencia responsable de las empresas y la mejor actuación de las mismas en esta materia, el 81% de los encuestados piensa que las empresas no prestan suficiente atención a las iniciativas de RSC, cifra que se ha mantenido estable a lo largo del tiempo a pesar del esfuerzo de las compañías por mejorar su aportación social.

Asimismo, el 84% considera que debería estar regulado bajo una legislación que ayude a las empresas a impulsar su compromiso con la RSC y el 78% pide que se traduzca en hechos concretos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.