Toni Garrido: “Si tienes buen contenido audiovisual, ven a Animal Maker Studio, conviértete en ‘animal maker’”

06/11/2014

Susana de Pablos. Tras fundar Animal Media, el periodista lidera ahora Animal Maker, una firma que prevé convertirse en referente de la creación y la publicidad en España.

Buen conocedor de la radio y televisión  —ha pasado por La1, La2, Telecinco, Antena 3, La Sextas, Canal Plus, Cadena SER y RNE—, Toni Garrido cuenta con 20 años de experiencia como periodista y productor. Tras presentar el ambicioso proyecto de representar a Maker Studios en España a través de la recién creada empresa Animal Maker, que cuenta con su primera base de operaciones localizada en el centro de Madrid, el Aninal Maker Studio, Garrido accede a charlar con diarioabierto.es

.- diarioabierto.es: ¿Cómo se enmarca la colaboración entre Maker Studios y Animal Media, han creado una joit venture, quizá?
Toni Garrido: Tenemos un acuerdo de partnership, hemos firmado un contrato para los próximos años que nos une para caminar de la mano. Maker Studios buscaba alguien que gestionara su negocio en España. Me dijeron: Tenemos una demanda mensual de entre 10.000 y 15.000 creadores que solicitan convertirse en ‘makers’, lo que supone un negocio global muy interesante que revierte directamente en el creador. Y su filosofía encaja perfectísimamente con el trabajo que mi equipo y yo venimos haciendo los últimos años.

.- diarioabierto.es: Y, para convencerlo, ¿le facilitaron alguna estimación sobre el volumen de negocio en España?
T. G.: El volumen de negocio depende de la inversión publicitaria digital. En España, venimos de una época que buena buena no ha sido, y aun así las cifras de negocio son bastante interesantes. El negocio del vídeo digital, que no está dentro de YouTube, ya es de 40 millones de euros España e irá creciendo.

En cualquier caso, nuestra pretensión es muy ambiciosa y, al tiempo, muy moderada. Lo que queremos es simplemente crear, poner en solfa a buenos creadores, ayudar a quien tiene interés en compartir sus creaciones y a aquellos que nos doten de recursos para seguir realizando buenos productos en los cuatro bloques temáticos de Maker Studios: vídeojuegos y deportes, estilo de vida, familia y entretenimiento, donde se abordan todo tipo de temas.

.- diarioabierto.es: En este modelo de negocio hay dos fuentes de entrada de dinero: por una parte, desde YouTube, en concreto de los anunciantes de Google, su propietaria, y  por otra, de los anunciantes que se pongan en contacto directo con Animal Maker. ¿Podría explicarlo?
T.G.: Los modelos de negocio dependen más de las oportunidades de negocio. La forma de monetizar procede, de una parte, de YouTube, del dinero que Maker Studio sea capaz de atraer y derivar. Y, además, procede de cuestiones concretas, especiales y acciones con marcas, instituciones, desarrolladas por los creadores, en YouTube o en cualquiera de las plataformas, porque en el fondo hablamos de gente social, con mucha representación, además de en YouTube, en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest… Hablamos de makers, en concreto, de animal makers

.- diarioabierto.es: ¿Han pensado ustedes en crear una plataforma, una web propia, bajo la marca Animal Maker, para explicar el funcionamiento a los castellanoparlantes?
T.G.: Vamos a contar con un canal propio en YouTube, pero lo importante es que los vídeos estén alojados en los canales de los creadores. El desarrollo de la web está en proceso.

 

Más información
.- Este es el vídeo que Maker Studios y Animal Maker mostraron a la prensa cuando presentaron su plan de negocio en España en el Animal Maker Studio.

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