Endesa intenta captar alrededor de 2.500 millones de euros de inversores institucionales

06/11/2014

Tania Juanes. Los analistas estiman que la colocación se hará con descuento para hacerla más atractiva a los inversores.

La oferta pública de venta (OPV) de Endesa va a dar un giro a la composición del capital de Endesa, con la reducción de la presencia de Enel desde el 92% actual al 70% del total de las acciones. El grupo italiano elevará así la liquidez de la eléctrica española, lo que podría significar su vuelta al Ibex, del que salió precisamente por el reducido volumen de contratación. Este aspecto no es baladí, ya que supone que fondos, ETF (fondos cotizados) y diversas instituciones de inversión colectiva, con estrategias de compra de valores de los índices selectivos, entrarán en su capital.

Si bien ya la operación, ante del comienzo del road show de directivos de Enel y Endesa, ha despertado el interés del ámbito bursátil internacional. La parte más elevada de la colocación, que estará en conjunto entre los 2.700 millones a los 3.490 millones, se destinará a los inversores institucionales, unos 2.500 millones. La compañía señaló ayer que un 15% será para los minoritarios.

No obstante los datos exactos se han conocido cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado el folleto de la OPV, lo que además permite poner en marcha la oferta. Los analistas estiman que el precio de venta final deberá salir con descuento respecto la cotización de la empresa que preside Borja Prado para que la oferta sea atractiva,

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.