Emiratos Árabes invertirá 150 millones en una caja de ahorros

01/03/2011

diarioabierto.es. Emiratos Arabes Unidos invertirá 150 millones para capitalizar una caja de ahorros, según le trasladó a Zapatero el príncipe heredero del emirato de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

Qatar, el país que visitó el lunes Zapatero, invertirá otros 300 millones de euros, ampliables en el futuro, en cajas de ahorros españolas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Feria Internacional de Alimentación de Dubai, donde España es el país invitado en esta edición, Zapatero ha avanzado el compromiso emiratí, aunque no quiso dar cifras ni mencionar el nombre de la caja afectada.

Tras entrevistarse con las autoridades emiratíes, se ha mostrado convencido en declaraciones a la prensa de que este país, primer inversor mundial en España en 2010, «continuará con su apuesta por la economía española» y se fijará como «prioridad» el apoyo a las cajas de ahorros españolas, en las que tienen «gran interés».

Fuentes del Ejecutivo español han informado de que en estos primeros meses de 2011 empresas españolas como Indra y Amper han ganado concursos por un valor total de unos 1.400 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.