Abertis Telecom refuerza su estructura directiva ante su salida a Bolsa

06/11/2014

diarioabierto.es. Abertis Telecom Terrestre, el negocio de torres de difusión de telefonía, radio y televisión que Abertis prevé sacar a Bolsa en 2015, ha reforzado su estructura directiva con la constitución de dos nuevas áreas de gestión.

Se trata de una área de Finanzas y Desarrollo Corporativo, que dirigirá José Manuel Aisa, hasta ahora director de Planificación Estratégica y Desarrollo Corporativo del grupo Abertis, y de un área de Asuntos Públicos y Corporativos, que asumirá Toni Brunet, hasta ahora director del gabinete de Presidencia.

El grupo de concesiones de infraestructuras enmarcó la constitución de estas dos nuevas áreas en la necesidad de dotar al negocio de instalaciones de telecomunicaciones terrestres de la «estructura necesaria» para afrontar el proceso de oferta pública de venta (OPV), con el que prevé salir a Bolsa el próximo año.

Para ello, la compañía avanzó que Abertis Telecom integrará «progresivamente» en su estructura organizativa las capacidades y funciones «que aseguren capacidad de respuesta y acción en todos los campos y áreas de gestión de la compañía, y que hasta ahora se venían prestando desde las áreas corporativas del grupo».

Abertis anunció la pasada semana la salida a bolsa de su negocio de telecomunicaciones terrestres en el marco del nuevo plan estratégico a tres años (2015-2017).

Con esta incitativa, la compañía participada por CaixaBank y OHL busca lograr recursos para contribuir a financiar tanto el desarrollo tanto de esta actividad como la de gestión de autopistas de peaje. También persigue para reforzar su solvencia financiera y la retribución al accionista.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.