Adecco gana un 4,2% más en el tercer trimestre

06/11/2014

diarioabierto.es. Los ingresos en la península ibérica aumentan un 20,8%, el mayor aumento de todas sus divisiones geográficas.

La compañía suiza de trabajo temporal Adecco logró en el tercer trimestre un beneficio neto atribuido de 198 millones de euros, lo que supone un 4,2% más que los 190 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

   La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 5.185 millones de euros, un 3% más, gracias al aumento de los ingresos en el mercado ibérico (+21%), Italia (+15%), Reino Unido e Irlanda (+9%) y Suiza (+8%), que compensaron los descensos en Australia y Nueva Zelanda (-6%), Francia (-3%) y Japón (-2%).

En concreto, la cifra de negocio de Adecco en la Península Ibérica en el tercer trimestre fue de 209 millones de euros, un 20,8% más que los 173 millones de euros de 2013 por una fuerte demanda de clientes orientados a las exportaciones. Por su parte, el resultado por operaciones mejoró un 64%, desde cinco millones de euros a nueve millones de euros.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Adecco obtuvo un beneficio neto atribuido de 453 millones de euros, un 18,3% más que los 383 millones de euros de hace un año, mientras que la facturación aumentó un 2,1%, hasta 14.828 millones de euros.

En el mercado ibérico, la cifra de negocio de Adecco entre enero y junio aumentó un 19,4%, hasta 579 millones de euros, mientras que su resultado operativo se incrementó un 76%, hasta 23 millones de euros.

El consejero delegado de Adecco, Patrick De Maeseneire, destacó el «buen comportamiento» del negocio en el tercer trimestre, aunque apuntó que el crecimiento de los ingresos se ralentizó respecto a la primera mitad del año, debido al menor crecimiento de las economías de Francia y Alemania.

«A pesar del reciente debilitamiento del entorno económico, se espera un repunte del crecimiento del PIB el próximo año. Dada esta perspectiva y tras los buenos progresos en nuestras seis prioridades estratégicas y nuestra continuada disciplina de precios y costes, seguimos convencidos de que lograremos nuestros objetivos», agregó.

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