IAG volverá a pagar dividendo por la mejora de sus resultados

07/11/2014

T. Juanes. El grupo aéreo se beneficia de la reducción de los tipos de interés, la caída del petróleo y el alza de la demanda.

El grupo aéreo IAG, formado por Bristish Aiways e Iberia, ha celebrado su Capital Markets Day, que ha servido para mostrar la recuperación de la compañía después de ejercicios marcados por la caída de la demanda y la crisis de la aerolínea española embarcada en un plan de reestructuración. Una mejora que permitirá volver al dividendo en 2015, con un escenario en el que se confirman o se elevan las previsiones económicas.

Para este año, el grupo prevé alcanzar un beneficio operativo entre 550 y 6000 millones de euros, mientras que para el próxima ejercicio obtendría 1.800 millones. La actualidad está además marcada por los bajos tipos de interés y la caída de los precios de petróleo, que impactan de forma positiva en las cuentas de la empresa.

Pero los directivos de la aerolínea apuestan por la ortodoxia y destacan que el pago del dividendo se hará de «forma sostenible», con un pay-out (porcentaje de los beneficios que se destinan a remunerar a los accionistas) del 25% . IAG también prevé que se eleve su margen operativo al entorno del 14%, con unas inversiones anuales de unos 3.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.