La afluencia de consumidores a los centros comerciales repunta un 2,7%

07/11/2014

diarioabierto.es. El pasado mes de octubre se ha roto la tendencia de descensos continuados en la afluencia de consumidores a los centros comerciales.

La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles repuntó un 2,7% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que rompe la tendencia a la baja registrada el mes anterior, según el Índice Experian FootFall.

centros comercialesDicho incremento se produce después de que las visitas de los consumidores a los centros comerciales retrocedieran un 0,8% en septiembre, volviendo a la tendencia negativa después de que en agosto se anotara una subida del 0,8%.

Sin embargo, en términos mensuales las visitas retrocedieron en el décimo mes del año un 1,5%, que le hace encadenar tres meses de caída tras septiembre (-0,1%) y agosto (-6,7%).

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y que está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de ‘retail’ repartidas a lo largo de la geografía española.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.