Banco Mediolanum, filial española del grupo italiano de asesoramiento financiero personal, ha lanzado el proyecto Mediolanum@proxima, para divulgar entre sus más de 92.000 clientes la labor que realizan las organizaciones no gubernamentales (ONG). Mediolanum@proxima ya trabaja en proyectos con 19 ONG en Galicia, Cataluña, Andalucía y Comunidad de Madrid y, próximamente, se pondrá en marcha en el País Vasco y en la Comunidad Valenciana.
El planteamiento de este proyecto es que la crisis ha aumentado la vulnerabilidad y la desigualdad social, que pretende combatir mediante la implicación directa de los clientes de Banco Mediolanum en proyectos solidarios locals.
“Este proyecto de Banco Mediolanum acerca a sus más de 92.000 clientes a aquellas ONG que trabajan en sus barrios, en sus ciudades o en sus municipios”, explican en la entidad. “Los más de 700 consultores de Banca Personal de la entidad actúan como nexo de unión entre los ahorradores y las ONG locales. Además, son los encargados de presentar los proyectos solidarios a los clientes, así como las diferentes posibilidades de colaboración con las distintas organizaciones”, añaden.
Vittorio Colussi, consejero delegado de Banco Mediolanum, destaca en la presentación del proyecto en Vigo (Pontevedra) que Mediolanum@proxima “que refleja nuestra voluntad de ayudar a los españoles que ahora tienen dificultades”. “Para ratificar nuestro compromiso, el banco ha involucrado a todos sus consultores de Banca Personal, que son la piedra angular de la entidad, para que informen a sus clientes de la posibilidad de colaborar altruistamente con las personas de su entorno más cercano y les comuniquen todas las actividades que llevan a cabo las ONG locales”, añade.
Colussi insiste en que “con este proyecto hemos construido un puente entre nuestros clientes y las ONG locales”. Y anuncia que Banco Mediolanum reforzará, además, la difusión de las actividades y necesidades de las ONG que participan en este proyecto a través del blog Mediolanum @proxima, reuniones con los clientes, envíos de e-mails y actividades de marketing local.
“Con esta iniciativa, Banco Mediolanum quiere dar a conocer el trabajo de entidades sin ánimo de lucro que desarrollan acciones y servicios de interés general, favoreciendo la cohesión social y luchando contra la pobreza y la discriminación”, insisten en la entidad.
“Son entidades que centran su actividad localmente, dando soporte a quien más lo necesita en diferentes provincias españolas. Entre los colectivos a los que atienden se encuentran personas con discapacidades físicas y psíquicas, niños con enfermedades oncológicas, niños y jóvenes en situación de fragilidad social y personas sin recursos o en riesgo de exclusión social. A través de distintos programas, como la atención sociosanitaria, la formación, el ocio inclusivo, la inserción laboral y el apoyo escolar, entre otros, se favorece la integración social de las personas que se encuentran en estas situaciones”, subrayan en Banco Mediolanum.
“Minuciosa” selección
Las ONG que participan en el proyecto se seleccionan “minuciosamente” por parte del Banco Mediolanum para ofrecer a sus clientes las mejores posibilidades para colaborar. Los clientes, por su parte, pueden elegir el modo de colaboración con las ONG, ya sea un apoyo económico a través de donaciones esporádicas o periódicas, entrega de materiales o incluso trabajo voluntario.
Fernando Molina, presidente de Down Vigo, la primera ONG que se sumó al proyecto Mediolanum@proxima, afirma «nuestra realidad llegaba solo a las familias involucradas, ahora con este proyecto nuestro trabajo y nuestras necesidades llegan a un gran número de gente”. “Sobre todo, ayuda a que las personas puedan colaborar de diferentes formas», añade.
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