El mercado de los ordenadores portátiles está más vivo que nunca. Eso dicen los responsables de Toshiba en España, que ven esta recta de final de año de forma muy positiva y esperan acabar el año con una cuota de mercado del 14,5 % en el segmento de consumo. En lo que va de año no se puede quejar sino todo lo contario: ha aumentado sus ventas un 27 %. ¿Cuáles son sus apuestas para la próxima temporada? Los portátiles convertibles económicos y los especiales para gaming (juegos) o para multimedia.
Satellite Radius 11 es un portátil convertible de 11,6 pulgadas, de esos que adoptan múltiples posiciones gracias a la doble bisagra que le permite girar 360 grados: en posición normal de portátil, como tienda de campaña, totalmente plan para compartir contenidos, como tableta y un mode presentación. Viene con Windows 8.1, procesador Intel Celeron y 500 Gb de almacenamiento. Pesa 1,3 kilos y tiene 2,2 cm de grosor. Su batería dura 5 horas y media. Un equipo de bajo coste: 429 euros.
Para los que les da igual tanta flexibilidad de uso con las cinco posiciones, Toshiba lanza el portátil Satellite CL10-B, una versión con el mismo diseño que el Satellite Radius 11 pero sin la doble bisagra ni la pantalla táctil. Pesa menos aún, 1,1 kilos e integra 2 Gb de RAM y un disco de 32 Gb, ampliables con 100 Gb más de almacenamiento en la nube (OneDrive). Y es aún más económico: 269 euros.
En la gama alta, Toshiba ha presentado hoy dos nuevos portátiles especiales para gaming, es decir, para quienes lo quieren sobre todo para jugar. Otros usos lúdicos para los que también está preparado: ver películas, vídeos y cualquier otro contenido multimedia. Sus características técnicas se sitúan en lo más alto para ofrecer altas dosis de potencia y rendimiento (en juego, ser ganador de la partida). Qosmio X70 tiene todo a lo grande. Desde su pantalla de 17 pulgadas Full HD hasta su procesador Intel Core i7 de cuarta generación, su súper tarjeta gráfica AMD con memoria DDR5 de hasta 4Gb, sus 16 Gb de RAM y su disco duro de 2 Tb. En cuanto altavoces, como ya es tradicional en la compañía nipona, unos Harman Kardon con DTS sound y 3 w de potencia total. Para usuarios atrevidos y que les gusta lucir portátil, este está acabado en aluminio negro con detalles en rojo. Un diseño muy atractivo y moderno.
Para los que prefieren un portátil más discreto con un aspecto clásico, este mismo modelo se comercializa en aluminio plateado. Se llama Satellite P70 y, como el anterior, pesa algo menos de 3 kilos. Y ambos cuestan 1.499 euros.
Todos los ordenadores llegarán a las tiendas españolas a finales de este mes, excepto el Satellite Radius 11 que saldrá a la venta a mediados de diciembre, a tiempo para la Navidad.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.