La “Era del Comportamiento” vista como solución empresarial

12/11/2014

Dayana García Blas. El éxito empresarial se halla en el comportamiento, según el gurú estadounidense de la gestión organizacional, Dov Seidman, quien cree a ciencia cierta que “hemos entrado en la Era del comportamiento”.

Dov Seidman confirmó ayer durante su ponencia en ESADE que el comportamiento es la pieza clave del engranaje empresarial convirtiéndose así en el máximo exponente que lleva al empresario a alcanzar el triunfo. El experto aclaró que el interés reside no sólo “en el qué hacemos, sino en el cómo lo hacemos, el cómo lo medimos y el cómo dirigimos”.

El comportamiento está implantándose en casi todas las compañías como la “materialización de los valores de una empresa. Sin él, desaparece el compromiso del empleado, del cliente, y por extensión de la sociedad”, asegura Seidman. En la misma línea, el gurú americano clarificó que los datos de compromiso entre empleado – empresa son muy bajos, es decir, “en EE.UU, sólo el 13% de los empleados están comprometidos con su compañía. No tenemos que reformarla, sino repensarla y el cambio tiene que aparecer en el cómo”.

La creencia de Seidman en la “Era del Comportamiento” queda reflejada en su último libro “How: Why how we do anything meanss everthing”, prologado por Bill Clinton, donde se apuesta por promover el sentimiento de responsabilidad, comunicación y compromiso de la empresa con los empleados y viceversa para generar está actitud positiva que desemboque en el éxito.

Seidman afirmó que hay tres variables que estimulan a la gente para que haga algo y que pueden ayudar a mover el mundo: la coerción, la motivación y la inspiración. Además, ejemplificó su teoría sobre el comportamiento en dos casos: uno político, “en menos de 17 días Twitter acabó con Hosni Mubarack en Egipto” y otro de negocios “Netflix tuvo que cambiar su política de precios ante más de 800.000 clientes que expresaron su descontento vía Facebook”.

Conocer la situación, el liderazgo, los valores y el comportamiento de la empresa es de vital importancia para atacar los problemas, solventarlos y llenar las oficinas de “líderes inspiradores”. Para ello, es necesario seguir un camino estable que lleve hacía los objetivos y así recoger la recompensa empresarial.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.