Escapadas con chimenea en la habitación

13/11/2014

Carmela Díaz.

Estamos disfrutando de la estación más romántica del año. La que incita a perderse entre parajes recónditos en buena compañía, a saborear una copa de vino frente al crepitar de las brasas, a disfrutar de instantes solo para dos en rincones cálidos y a dejarse llevar por una mirada cómplice rebosante de picardía. El otoño sugiere capturar momentos  iluminados por el fuego.  Les invito a caer en la tentación en una habitación con chimenea…

Habitación 1. Parador de Guadalupe

Habitación 1. Parador de Guadalupe

Parador de Guadalupe.  Junto al Monasterio de Guadalupe, en la provincia de Cáceres,  se levanta un imponente conjunto arquitectónico del siglo XVI -que incluye un claustro mudéjar y otro gótico- hoy ocupado por el Parador. La habitación nº 1 es la joya de la corona y cuenta con una chimenea tradicional, cama con dosel y un amplio balcón para disfrutar de las espectaculares vistas a la sierra. Entre sus dependencias destacan otros salones con chimenea, su patio interior repleto de naranjos y limoneros, y el jardín, un vergel de plantas autóctonas, flores, árboles y fuentes.

Hotel Barceló La Bobadilla. En pleno corazón de Andalucía, en Loja, se ubica el exclusivo hotel granadino La Bobadilla, un establecimiento de 5* categoría Premium construido bajo los cánones de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces. Sorprenden su amplia columnata de mármol y sus 70 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas y decoradas, combinando maderas nobles, mármoles y ladrillo. Pero, sobre todo, destacan unas suites impresionantes, algunas de las cuales cuentan con jacuzzi y chimenea.

Suite el Valle. Hotel Nabia

Suite el Valle. Hotel Nabia

Hotel Nabia.  Se trata de un hotel rural con encanto en Candeleda, Ávila, a 180 kilómetros de Madrid. Sus laderas pobladas de robles y castaños, sus extensos valles y profundas gargantas constituyen una de las más bellas zonas de la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Está protegido al norte por el pico Almanzor,  y al sur, este y oeste se extiende la inmensidad del Valle del Tiétar con el pantano de El Rosarito y los Montes de Toledo. Como telón de fondo, la Sierra de Guadalupe. La Suite del Valle es una  casita separada del resto de las instalaciones y que parece estar colgada en la montaña. Sus grandes ventanales, su porche o su jardín privado ofrecen unas panorámicas impresionantes. Esta suite está equipada para que la estancia sea única: chimenea para el invierno, zona de lectura y jacuzzi doble.

Suite El Palomar. Palacio de Canedo

Suite El Palomar. Palacio de Canedo

Posada Palacio de Canedo. Tras una agradable caminata por los viñedos de la zona de El Bierzo, los huéspedes de esta posada además de reponer fuerzas con la gastronomía rotunda y los vinos de la zona, podrán calentarse en la chimenea de su habitación.  La suite El Palomar  es una maravilla y se encuentra situada en el Torreón del Palacio, ofreciendo vistas sobre los cuatro puntos cardinales. Con office, chimenea y jacuzzi resulta innecesario salir de la habitación.

Los Nogales. Situado en el corazón de la Sierra de Cazorla, la chimenea en la habitación no puede faltar. Un lugar tranquilo y alejado para escapar de la ciudad. Incluso es posible avistar  algún un buitre leonado, ya que el hotel se ubica en la cuna donde habita esta especie protegida. Cuenta con seis suites  de 60 m2, muy acogedoras y exquisitamente decoradas,  que ofrecen un amplio salón con chimenea, zona de dormitorio  y una gran terraza con vistas a la sierra de Cazorla y Sierra Nevada.

Suite Finca el Cabezo

Suite Finca el Cabezo

Finca El Cabezo. En la Sierra de Gata, en un privilegiado rincón del norte de Cáceres y lindando con tierras portuguesas y castellanoleonesas, se encuentra esta preciosa finca de 200 hectáreas, compuesta por un idílico complejo en el que se suceden cómodos salones y estancias ideadas para el relax del visitante. El caserón, de estilo rústico, se compone de cinco habitaciones y una suite con chimenea, buenas vistas, salón y zona de lectura.

El privilegio de Tena. El pleno valle de Tena se respira el aire puro y fresco del Pirineo en el exterior y un ambiente cálido en el interior. Los orígenes de este edificio pirenaico se remontan al siglo XV, primero como abadía y posteriormente como casa solariega.  Todas las habitaciones ofrecen vistas al Pirineo Aragonés y al embalse de Bubal y la mayoría de las suites  disponen de chimena y jacuzzi integrado en el salón.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.