Francia crece un 0,3% en el tercer trimestre

14/11/2014

diarioabierto.es. El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia ha registrado una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando había experimentado una contracción del 0,1%.

En comparación con el tercer trimestre de 2013 la segunda mayor economía de la zona euro ha registrado un crecimiento interanual del 0,4%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

La oficina estadística francesa indicó que en el tercer trimestre del año continuó el crecimiento del consumo de los hogares, aunque a un ritmo ligeramente inferior, puesto que el incremento fue del 0,2%, frente al 0,3% del trimestre anterior.

Por otro lado, las exportaciones experimentaron un crecimiento del 0,5%, mientras las importaciones aumentaron un 1,1%. De este modo, la balanza comercial registró una contribución negativa del 0,2%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.