Chivas Regal 12 años se encarga un traje

25/10/2010

Carmen Duerto.

Después de los modistos Christian Lacroix y Alexander McQueen, del diseñador Andrée Putman o del arquitecto Evan Douglis, le llega el turno al catalán Alex Trochut para diseñarle una botella al whisky Chivas Regal 12 años.

A principios de la década de los 50, debuta el Chivas Regal 12. Una mezcla premium de whiskys, cada uno envejecido durante un mínimo de 12 años.  No es de extrañar que sea el whisky escocés premium más prestigioso del mundo, alcanzando ventas de más de 50 millones de botellas en más de 200 países. Reconocidos por su rico sabor, suave y meloso, dispone de variedades de 12, 18 y 25 años.

Hay que innovar el exterior continuamente, porque el interior mantiene intachable el alma del buen alcohol. El diseñador catalán se ha inspirado en la historia de Chivas y en  su simbolismo heráldico para crear un monograma basado en los giros y movimientos de su emblemático lazo de acero con un  acabado metálico de estaño. Trochut explica: “Vemos un lazo haciendo remolinos sobre las figuras abstractas de las formas heráldicas, pero también una C y una R enlazadas entre sí formando un sello”. La simbología heráldica refleja  la dedicación y cortesía de Chivas Regal; el whisky induce a sus seguidores en su mayoría masculinos a los que les gusta la caballerosidad y cortesía a ser más y no simplemente a tener más.

La Edición Limitada, estará disponible a nivel mundial, a un precio de 22,66 €

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