Habrá vida después de Galliano

02/03/2011

Carmen Duerto. Él quiso ser Apolo y es humano. Si bebes no insultes.

Ha sucedido. Galliano ha sido despedido con fecha 1 de marzo de 2011, a tres días del desfile de Dior en París, como puede leer en el comunicado oficial, escrito en inglés y francés.
Ha pasado cuatro días suspendido y al quinto, ha sido despedido. El lunes acudía al juzgado a verse las caras con los supuestos insultados y ahora le crecen los enanos. A raíz de la denuncia por insultos antisemitas que le puso una pareja la tarde-noche del jueves pasado a Galliano, en un incidente que tuvo lugar en la terraza La Perle del barrio del Marais en Paris, otras supuestas agredidas se han animado y le han denunciado por el mismo tipo de agresión verbal pero ocurrida hace cuatro meses. Entonces no denunciaron pero ahora, sí.
El problema, para John Galliano y su abogado defensor, es que hay una grabación con un video casero que muestra toda la secuencia en la que se escucha perfectamente en inglés, los insultos antisemitas y la loa a Hitler que les hace el diseñador gibraltareño. Teniendo en cuenta lo feo que es insultar y estar ebrio, se añade que lo hace en un tema especialmente sensible para muchos millones de personas y concretamente, y este es un pequeño detalle que quizás John, antes llamado Juan Antonio, no tuvo en cuenta, pero su Jefe en la Maison es totalmente judio. Sidney Toledano para más señas. Es el mismo que toma la decisión como puede leerse en el comunicado escrito en inglés y francés que emite Christian Dior informando de su despido fulminante. Y para colmo, la nueva imagen de la firma francesa es la actriz israelí Natalie Portman, que también se ha expresado públicamente en contra del diseñador.

El domingo Galliano se supone que desfila en París con su propia marca y días antes, el viernes, habría desfilado con Dior en el museo Rodin. Veremos su obra postuma para la casa controlada por LVMH. Y aunque el diseñador pueda iniciar los trámites judiciales contra su despido, lo cierto es que, ni una depresión, ni el exceso de alcohol, pueden ser eximentes de unos insultos reiterados, con cuatro meses de diferencia.

Y ahora, aparecen tres imágenes en mi cabeza; Elisa Palomino, Jean Paul Gautier y por qué no, mi admirado Nicolás Vaudelet.
¿Habrá vida después de Galliano?.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.