El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, exige que en los próximos cinco años el grupo multiplique por dos su cuota de mercado en el negocio asegurador en Turquía, hasta llegar al 10 %. Cinco años es el tiempo que ha tardado Mapfre en duplicar la facturación de su filial en el país, Senel Sigorta.
Turquía es «clave» en la expansión del negocio del grupo a escala mundial, representa para Mapfre un negocio anual de casi 650 millones de euros y aporta casi la mitad de la facturación del grupo en la región de Europa, Oriente Próximo y África.
Huertas destaca que Turquía «juega un papel fundamental en la estrategia comercial de Mapfre en Europa y países limítrofes asiáticos y africanos».
El mercado asegurador turco está experimentando un crecimiento sostenido en los últimos años, a medida que la población se beneficia de la mejora de las condiciones de vida como consecuencia del desarrollo económico del país.
En su segunda visita a Turquía como presidente de Mapfre, Huertas ha presidido en Estambul la Reunión Internacional de Consejeros Delegados del grupo, en la que se diseña la estrategia.
Además, el presidente de Mapfre se ha reunido con los máximos responsables de regulación en el ámbito de los seguros de Turquía. Ha estado acompañado en estos encuentros por el consejero delegado del área Internacional de Mapfre, Javier Fernández-Cid; el del área EMEA, Nikos Antimissaris, y por el de Mapfre Genel Sigorta, Serdar Gül.
Mapfre inició sus operaciones en Turquía en 1987 de la mano de Mapfre Re. En 1997 comenzó a operar en el negocio de asistencia a través de Tur Assist. En 2007 realizó la adquisición de la compañía Genel Sigorta.
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